Receta de tarta de queso sin horno con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Postres (T),  Recetas dulces (T),  Tartas (T)

Tarta de queso sin horno con Thermomix

La tarta de queso es una de las tartas que más suelen gustar. Hoy vamos a preparar una tarta de queso sin horno en Thermomix. ¡Queda muy rica!

Para decorar esta tarta de queso tan solo uso un poquito de mermelada. Podéis ponerle mermelada del sabor que queráis pero como mejor queda es con mermeladas de frutos rojos, como los arándanos.

 

Hacer la tarta de queso sin horno en Thermomix es súper fácil. Además, no necesitaréis mucho tiempo para prepararla y tendréis una tarta espectacular con la que vais a sorprender a los invitados. Las tartas de queso suelen ser las que más gustan pero hay muchas diferentes. La de hoy es una tarta de queso que no necesita horno para prepararse. ¡Queda riquísima! Animaros a prepararla que ya veréis lo fácil que es hacerla y lo espectacular que queda para sorprender a la familia y a los invitados.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos + reposo (mínimo 4h)

Raciones: 1 tarta en molde de 20 cm

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 200 gr de galletas tipo María (u otras si os gustan más)
  • 90 gr de mantequilla
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 2 sobres de cuajada (24 gr en total)
  • 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 180 gr de azúcar
  • Mermelada para decorar

 

Preparación

  • Primero, vamos a preparar la base. Antes de empezar vamos a preparar el horno con papel de hornear o cualquier elemento que soláis poner para facilitar el desmoldado.
  • Ponemos las galletas en el vaso de Thermomix y las trituramos 10 segundos en velocidad 10. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos la mantequilla que previamente derretiremos en el microondas. Mezclamos las galletas y la mantequilla programando 5 segundos en velocidad 5. Vertemos las galletas en el molde y las vamos aplastando con ayuda de las manos para formar la base de la tarta, procurando que queden bien compactas. Reservamos el molde en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
  • Con el vaso limpio, añadimos la leche, la nata, el queso crema, el azúcar y la cuajada. Programamos 8 minutos, 90º y velocidad 4.
  • Pasado el tiempo, lo vertemos sobre la base de galletas pero, como está muy caliente, para evitar que se levante la base vamos a ir echándolo de manera que choque primero con el culo de una cuchara, así llegará a la base más frío y menos de golpe. Esperamos a que se temple la tarta y la llevamos al horno un mínimo de 4 horas, aunque siempre es mejor de un día para otro.
  • Cuando vayamos a servirla la desmoldamos con cuidado y la decoramos con un poco de mermelada del sabor que queráis aunque, vistosamente y también por el contraste de sabores, quedan mejor las mermeladas de frutos rojos como fresa, frambuesa o arándanos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tarta de queso sin horno con Thermomix Tarta de queso sin horno con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Tarta de queso sin horno con Thermomix Tarta de queso sin horno con Thermomix Tarta de queso sin horno con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *