Rollitos de primavera con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Aperitivos (MB),  Carnes y aves (MB),  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Segundos platos (MB)

Rollitos de primavera en Mambo

[Contiene enlaces de Afiliado]

Receta de rollitos de primavera hechos en el robot Mambo de Cecotec. Una receta fácil y riquísima para disfrutar en familia.

Ya verás que hacer los rollitos de primavera en casa es muy sencillo. Prepararemos el relleno en Mambo y quedarán buenísimos.

 

Los rollitos de primavera son ideales para servir como entrante en una cena informal con la familia o amigos. Hoy vamos a aprender a hacerlos en el robot Mambo de Cecotec. Prepararemos en el robot el relleno y luego les daremos forma y los freiremos. También podéis hornearlos pero, bajo mi punto de vista, quedan mucho peor. Otra opción es hacerlos en una freidora de aire rociándolos previamente con aceite en spray para utilizar poco aceite pero que se esparza bien. ¡Espero que os guste!

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Rollitos de primavera en Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Rollitos de primavera en Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 15/20 unidades aprox.

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 500 gr de repollo o col
  • 2 zanahorias
  • 40 gr de pimiento verde
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 200-250 gr de carne picada de cerdo, ternera o mezcla
  • Una pizquita de sal
  • 1 paquete de láminas de masa brick o papel de arroz
  • Un poco de agua
  • 1 puñado de brotes de soja (opcional)

 

Preparación

  • Primero, añadimos al vaso el aceite y el repollo o col en trozos. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos 5 segundos en velocidad 5. Movemos un poco con la espátula el contenido del vaso, volvemos a poner la tapa con el cubilete encajado y volvemos a picar 5 segundos en velocidad 5.
  • Volvemos a remover el contenido con la espátula y añades las zanahorias en trozos y el pimiento verde. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y ponemos velocidad 4 sin tiempo. Cuando se empiece a picar, quitamos el cubilete y vigilamos hasta que tengamos lo de dentro picado uniformemente. Podéis subir a los 5 segundos a velocidad 5, sin falta de parar la máquina.
  • Ahora, bajamos los restos de las verduras hacia el fondo del vaso y añadimos la carne picada, la salsa de soja, una pica de sal y, opcionalmente, brotes de soja. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si es de los que tienen abertura para salida de vapor o solo apoyado si es de los que no la tenían y programamos 12 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 6.
  • Ahora, si usamos masa brick vamos a cortar cada lámina en 4 rectángulos más o menos iguales. Estiramos una lámina de papel de arroz o de masa brick  sobre la encimera limpia. En un borde de la lámina (en uno de los más pequeños si son rectangulares) colocamos, centradas, dos cucharaditas de relleno. Enrollamos la lámina una vez y después doblamos hacia el centro los extremos, pegándolos con agua, seguimos enrollando hasta el final sellándolo con un poco más de agua (para ver bien el proceso, ver el vídeo).
  • En una sartén o freidora calentamos abundante aceite. Freímos los rollitos hasta que estén dorados por ambos lados y retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También los podemos hacer en una freidora de aire rociándolos con un poco de spray de aceite, a 200º, durante 15/20 minutos o hasta que estén dorados. Los sobrantes, podemos congelarlos para hacerlos, sin descongelarlos previamente, en otra ocasión.
  • Los servimos calientes

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Rollitos de primavera en Mambo Rollitos de primavera en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Rollitos de primavera en Mambo Rollitos de primavera en Mambo Rollitos de primavera en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *