Receta de tiramisú de limón
Recetas a mano,  Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas dulces

Tiramisú de limón

El tiramisú tradicional es un postre italiano de café pero hoy os enseño a preparar la versión del tiramisú de limón. ¡Está muy bueno!

Me encantan los postres de limón por eso he versionado el tiramisú y hoy os enseño a preparar el tiramisú de limón. Ya veréis que es muy fácil de hacer.

 

Si sois de postres cítricos como yo, os recomiendo probar este tiramisú de limón. Es un postre sencillo de hacer que queda buenísimo. Como es un postre que viene de Italia, usaremos queso mascarpone. Tradicionalmente se hace con bizcochos de soletilla y se remojan en licor, en este caso limoncello. Pero yo he usado unos bizcochitos jugosos y tiernos, con la misma forma que los de soletilla, que son de Mercadona para ahorrarme el paso de remojarlos en el licor. ¡Espero que os guste!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 15 minutos + reposo

Raciones: 8

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 150 gr de zumo de limón
  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 3 huevos (con las claras separadas de las yemas)
  • 120 gr de azúcar blanco
  • Ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • Bizcochitos largos tiernos o bizcochos de soletilla + limoncello

 

Preparación

  • Primero, vamos a montar las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas, un robot o unas varillas de mano. Le echaremos una pizca de sal para que sea más sencillo montarlas. Cuando estén semi montadas, añadimos la mitad del zumo de limón y un tercio del azúcar (unos 40 gr). Seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas. Las reservamos en un bol.
  • Ahora, vamos a montar la nata también con unas varillas eléctricas, un robot o unas varillas de mano. Cuando esté semi montada, añadimos el resto de zumo de limón y otro tercio del azúcar. Continuamos batiendo hasta que se monte por completo, procurando que no se haga mantequilla. La reservamos en un bol en la nevera.
  • Ahora, vamos a batir las yemas junto a el resto del azúcar y un poco de ralladura de limón. Las batimos hasta que se vuelvan blanquecinas y doblen su tamaño. Las reservamos.
  • En un bol echamos el queso mascarpone y las yemas que acabamos de batir y con unas barillas de mano o unas varillas eléctricas batimos hasta que se integre por completo y el mascarpone esté más cremoso. Añadimos las claras y las vamos a ir mezclando con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes, para evitar que se baje el aire que han cogido. Cuando estén completamente integradas, vamos a ir añadiendo poco a poco la nata y mezclándola también con movimientos envolventes. Cuando tengamos el relleno cremoso y completamente mezclado, vamos a pasar a montar el postre.
  • Si usamos bizcochos de soletilla, antes de irlos colocando remojaremos cada uno en una mezcla de limoncello (un licor de limón) y un poco de agua. Si usáis bizcochitos tiernos, no hace falta y de esta manera también podrían comerlo los niños. Vamos a coger un molde en el que presentaremos el postre y ponemos en el una capa de bizcochitos. Encima, repartimos un tercio del relleno, procurando cubrir los bizcochitos de manera uniforme por todos lados. Ponemos otra capa de bizcochitos, encima repartimos otro tercio de la crema de relleno, encima otra capa de bizcochitos y por último repartimos el último tercio del relleno.
  • Lo decoramos con un poco de ralladura de limón y lo llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas.
  • A la hora de servirlo, lo sacamos justo antes de servir de la nevera ya que lleva huevo.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tiramisú de limón Tiramisú de limón Youtube icon icons.com 66802 Tiramisú de limón Tiramisú de limón Tiramisú de limón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *