Receta de croquetas de chorizo y bacon en Mambo
Aperitivos (MB),  Carnes y aves (MB),  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Segundos platos (MB)

Croquetas de chorizo y bacon en Mambo

[CONTIENE ENLACES DE AFILIADO]

Os va a impresionar el sabor de las croquetas de chorizo y bacon. Sin duda, se han vuelto de mis croquetas favoritas e indispensables en mi congelador.

Hacer croquetas de chorizo y bacon en Mambo es muy fácil. Ya veréis como os van a encantar pero os aviso que no podréis parar de comerlas.

 

Hace tiempo que probé las croquetas de chorizo y bacon y me volvieron loca. Me considero amante de las croquetas y me gusta probar a hacerlas de distintos sabores y después me voy quedando con las que más me gustan. Sin duda estas son de mis favoritas. Hace poco que os enseñé a hacer las croquetas de chorizo y bacon a mano pero hoy os traigo la receta para el robot Mambo. ¡Espero que os gusten!

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

Comprar Mambo 10070

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 1 hora + reposo

Raciones: 40 unidades aprox.

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 110 gr de mantequilla
  • 50 gr de aceite
  • 190 gr de harina de trigo
  • 800 gr de leche
  • 1 cebolla
  • 80 gr de chorizo fresco
  • 70 gr de bacon en taquitos o trocitos pequeños
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Harina para rebozar
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Sal

 

Preparación

  1. Primero, con las cuchillas puestas en el vaso, añadimos el aceite de oliva y una cebolla en cuartos. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos dando 2 golpes de turbo de 1 o 2 segundos cada uno. Ahora, podríais pasar el contenido a la jarra de cerámica, si la tenéis, y proseguir la receta con la cuchara Mambo Mix pero a mi me gusta más hacerlo con las cuchillas porque, para mi gusto, se integra todo mejor y si tenemos cuidado con la potencia calorífica (PC) no tiene por qué pegarse.
  2. Pasado el tiempo, giramos el cubilete para que no quede encajado del todo y sofreímos programando 6 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5 para que no se pegue.
  3. Pasado el tiempo, añadimos el chorizo y el bacon en trocitos. Colocamos la tapa con el cubilete colocado pero sin encajar del todo y lo sofreímos 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC5.
  4. Ahora, añadimos la mantequilla y ponemos la tapa con el cubilete sin girar del todo. Lo calentamos 2 minutos, velocidad 1, 100º y PC 5.
  5. Después, echamos la harina y colocamos la tapa con el cubilete apoyado pero sin encajar del todo. Lo tostamos 4 minutos, velocidad 4, 100º y PC 4.
  6. Ahora, añadimos la leche, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada al gusto. Colocamos la tapa con el cubilete colocado pero sin encajar del todo y lo cocinamos 9 minutos, velocidad 3, 90º y PC 6.
  7. Pasamos la masa a un tupper y lo tapamos con film transparente de manera que el film toque por completo la mezcla para que así al enfriar no críe costra. Dejamos que temple a temperatura ambiente y cuando se enfríe la pasamos a la nevera un mínimo de 6 horas aunque es mejor de un día para otro.
  8. Pasado el tiempo, damos forma a las croquetas con 2 cucharas o con algún utensilio que nos ayude como el Set M Press de Tupperware. Las rebozamos y terminamos de dar forma pasándolas primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
  9. Ahora, si queremos podemos congelarlas, antes de freírlas y si no directamente pasamos a freírlas. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que tomen un tono dorado oscuro. Si las freís congeladas no hace falta descongelarlas previamente pero las añadiremos de pocas en pocas al aceite para que no la enfríen y no se abran al freír.
  10. Por último, las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *