Croquetas de chorizo y bacon
Las croquetas de chorizo y bacon se han vuelto unas de mis favoritas. Son sencillas de hacer y tienen un sabor excepcional. ¡Tenéis que probarlas!
Las croquetas son un plato que me chifla y me gusta hacerlas de muchas variedades distintas. Hoy os enseño las de chorizo y bacon que tienen un sabor impresionante.
Hace unas semanas me propusieron desde el Consorcio del chorizo Español preparar una receta con el chorizo que me han enviado en el lote que podéis ver en la imagen. Enseguida pensé en preparar estas deliciosas croquetas de chorizo y bacon. Son unas croquetas súper jugosas y con muchísimo sabor. La verdad es que merece muchísimo la pena probarlas porque el sabor os va a sorprender muchísimo. Son unas de las croquetas que van a gustar a casi toda la familia, tanto niños como mayores. ¡A mi me encantan! Pero ya sabéis que yo soy una fan incondicional de las croquetas. Probadlas y me contáis.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación:
Raciones: 30 unidades aprox.
Dificultad: media
Ingredientes
- 110 gr de mantequilla
- 50 gr de aceite
- 170 gr de harina
- 800 gr de leche
- 1 cebolla
- 80 gr de chorizo fresco
- 70 gr de bacon en taquitos o trocitos pequeños
- Pimienta
- Nuez moscada
- Harina para rebozar
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
- Sal
Preparación
- Primero, en un cazo grande ponemos el aceite a calentar. Una vez caliente, añadimos la cebolla bien picadita. La sofreímos a fuego medio hasta que se vuelva un poco transparente. En ese momento, añadimos la mantequilla, el chorizo bien picadito y el bacon picadito. Cocinamos todo a fuego medio hasta que el bacon y el chorizo se doren un poco.
- Añadimos la harina y removemos bien hasta empaparla por completo con la grasa. Dejamos que se cocine, sin parar de remover para que no se queme, durante unos minutos hasta que se tueste un poco.
- Vamos añadiendo poco a poco la leche caliente (la podemos calentar un poco antes en un cazo o en el microondas), removiendo enérgicamente con una cuchara de madera. Cuando se haya mezclado por completo el primero chorro de leche que hemos añadido, añadimos el siguiente. Así hasta incorporarla toda y no dejando nunca de remover con la cuchara de madera. Es importante mezclar con una cuchara de madera y no con unas varillas porque con las varillas llegará un momento que nos cueste mucho remover la mezcla.
- Añadimos sal al gusto, nuez moscada y pimienta negra recién molida. Seguimos removiendo hasta que obtengan la consistencia perfecta. Esto va un poco a gustos, hay gente que le gusta que queden más líquidas aunque después sea más difícil darle forma pero, para mi, la consistencia perfecta es cuando al pasar la cuchara de un lado a otro del cazo se ve durante unos segundos perfectamente el fondo del cazo antes de que la masa se vuelva a unir.
- Cuando tengamos la consistencia que deseamos pasamos la masa a un tupper y lo tapamos con film transparente de manera que el film toque por completo la mezcla para que así al enfriar no críe costra. Dejamos que temple a temperatura ambiente y cuando se enfríe la pasamos a la nevera un mínimo de 6 horas aunque es mejor de un día para otro.
- Pasado el tiempo, damos forma a las croquetas con 2 cucharas o con algún utensilio que nos ayude como el Set M Press de Tupperware. Las rebozamos y terminamos de dar forma pasándolas primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
- Ahora, si queremos podemos congelarlas, antes de freírlas y si no directamente pasamos a freírlas. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que tomen un tono dorado oscuro. Si las freís congeladas no hace falta descongelarlas previamente pero las añadiremos de pocas en pocas al aceite para que no la enfríen y no se abran al freír.
- Por último, las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: