Receta de flan de turrón con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Postres (T),  Recetas de Navidad,  Recetas dulces (T)

Flan de turrón con Thermomix

El flan de turrón es un postre fácil ideal para comer en Navidad. Es una forma diferente de comer el turrón que está muy buena y que suele gustar mucho.

Ya veréis que hacer el flan de turrón en Thermomix es muy sencillo y no tiene ninguna dificultad. Solamente necesitaremos un molde que nos entre en el Varoma.

 

Si aún no habéis probado el flan de turrón, os estáis perdiendo una receta fácil, súper rica y con pocos ingredientes. Prepararlo en Thermomix no tiene ninguna dificultad y vamos a cuajarlo también en ella por lo que no vamos a manchar más aparatos. Lo único que necesitamos son unos moldes que nos entren en el recipiente Varoma para que se pueda hacer al vapor. En mi caso he usado un molde de corona de 21 cm de diámetro.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 35 minutos + reposo

Raciones: 8

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • Caramelo líquido
  • 200 gr de turrón blando (Turrón de Jijona)
  • 500 gr de leche entera
  • 70 gr de azúcar blanco
  • 4 huevos

 

Preparación

  • Primero, vamos a echar un buen chorro de caramelo en la base del molde. Lo repartimos bien y lo reservamos.
  • Ponemos en el vaso el turrón en trozos, la leche y el azúcar. Ponemos la tapa y el cubilete y mezclamos 30 segundos en velocidad 6. Después, programamos 3 minutos y medio, 70º y velocidad 2.
  • Ahora, añadimos los huevos, ponemos la tapa con el cubilete y mezclamos 30 segundos en velocidad 4. Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado con el caramelo. Colocamos el molde en el recipiente Varoma, tapado con papel de aluminio si no es un molde que tenga tapa, ponemos la tapa del Varoma y lo reservamos.
  • Sin falta de lavar el vaso, añadimos 1 litro de agua y ponemos la tapa. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Dejamos enfriar el flan a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
  • Cuando vayamos a servirlo lo desmoldamos y decoramos con nata montada si queremos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Flan de turrón con Thermomix Flan de turrón con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Flan de turrón con Thermomix Flan de turrón con Thermomix Flan de turrón con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *