Pollo asado en olla de cocción lenta
Hoy os traigo la receta del pollo asado en mi olla de cocción lenta Chup Chup Matic. ¡Queda increíble! Para mi esta olla es toda una maravilla.
El pollo asado en casa nos encanta. Desde que probé a hacerlo en la Chup Chup Matic ya no lo voy a preparar de otra manera. ¡Es una maravilla!
La verdad es que yo estaba muy perdida en el mundo de las slowcooker. Ahora no puedo vivir sin ella. Las carnes, como este pollo asado, quedan excepcionales.
Ya sabéis que hace unas semanas desde Cecotec me hicieron llegar su nueva olla de cocción lenta Chup Chup Matic. La verdad es que nunca había probado una slowcooker pero cuando la probé descubrí una maravilla. Podéis conocer un poco más de ella en un post que escribí sobre la Chup Chup Matic. Hoy os vengo a enseñar una de las recetas que he probado a hacer y que quedó divina: pollo asado. La carne estaba jugosísima y se deshacía en la boca. Además, como la cubeta es extraíble y de cerámica, pude terminar de dorarlo en el horno para que la piel quedara crujiente. ¡No os la perdáis!
Comprar Chup Chup Matic en la web oficial de Cecotec
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
6 horas y 15 minutos | 2 | Baja |
Ingredientes
- 2 zancas de pollo
- 3 dientes de ajo
- Especias al gusto (perejil, hierbas provenzales…)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 3/4 de vaso de vino blanco
- El zumo de un limón
- 1 pastilla de caldo de pollo
Preparación
- Primero, salpimentamos las zancas de pollo por ambos lados..
- En un mortero, vamos a machacar 3 dientes de ajo, especias al gusto (perejil, orégano, hierbas provenzales…), una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite. Cuando esté bien machacado, echamos más aceite y lo mezclamos bien.
- Untamos las zancas con la mezcla anterior por los dos lados y las colocamos en la cubeta de la olla con la piel hacia arriba.
- Mezclamos en un bol o vaso el vino, el zumo de limón y la pastilla de caldo y se lo echamos todo por encima al pollo.
- Ponemos la cubeta en su sitio, colocamos la tapa y programamos cocción lenta, 6 horas.
- Pasado el tiempo, podemos comer así el pollo o precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo y cuando alcance la temperatura, meter la cubeta con el pollo en el horno y activar la función gratinar. Lo sacamos cuando esté dorado a nuestro gusto.
- Lo servimos caliente con una guarnición de ensalada o patatas.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: