Receta de bizcocho sin huevo ni lactosa
Recetas a mano,  Bollería y bizcochos,  Recetas dulces

Bizcocho sin huevo ni lactosa

Este bizcocho sin huevo ni lactosa es ideal para veganos o para aquellas personas que tengan alergia a alguno de esos dos componentes.

Ya verás que este bizcocho sin huevo ni lactosa queda muy esponjoso, jugoso y riquísimo. Ya verás que te queda perfecto con esta receta paso a paso.

La receta de este bizcocho sin huevo ni lactosa es muy fácil de hacer y no lleva muchos ingredientes. Ya veréis como os sorprende su sabor.

 

bizcocho sin huevo ni lactosa 1 Bizcocho sin huevo ni lactosa
Bizcocho esponjoso sin huevo ni lactosa

 

El otro día me llegó la Degustabox de Junio y en ella venía una bebida vegetal de soja con la que me animé a preparar este riquísimo bizcocho sin huevo ni lactosa. Es una receta sencilla que queda súper buena. Queda un bizcocho esponjoso en el que no echaréis de menos la falta del huevo ni de la lactosa. El sabor también es buenísimo y yo creo que os va a sorprender. Es una receta ideal para veganos o para personas que tengan alergia al huevo o a la lactosa. Aunque cualquiera puede comerlo y le encantará.

 

Como cada mes, antes de empezar con la receta voy a enseñaros la caja de Degustabox de este mes y también voy a recordaros que podéis probar la primera a tan solo 8.99€, para ver si la caja os gusta, con mi código 4M9G5 .

 

IMG 1142 1 Bizcocho sin huevo ni lactosa

 

Bebida vegetal de soja de Frías: es la bebida vegetal con la que he preparado este bizcocho. Tiene un sabor muy bueno y es bio.

Nescafé Black Roast: un café intenso perfecto para tomar por las mañanas. Tiene un sabor buenísimo que vais a agradecer si sois cafeteros.

Paté de pollo y atún de Argeta: estos patés no tienen aditivos, colorantes, conservantes ni tampoco potenciadores de sabor. Y lo mejor es que no están hechos con restos ni del atún ni del pollo.

Gominolas Damel: venían dos bolsas de gominolas. Una de ellas era sin azúcares añadidos y la otra tenía pero en menos proporción que las que estamos habituados a ver.

Yogi Tea: un té ya preparado que es ideal para meter en la nevera y tomar frío para refrescarnos en Verano. Podían venir varios sabores y a mi me llegó con sabor a limón.

Zanuy: de Zanuy Bio nos venían una bolsa de nachos y una de maíz ideal para hacer palomitas caseras. Los nachos aún no los he abierto pero las palomitas quedaron divinas.

Quelitas con pipas: de Quely llegaron unas riquísimas quelitas que son unos panecillos típicos de Baleares con las que se suele comer la sobrasada.

Smoothie de Beplus: otra bebida perfecta para tomar bien fría y refrescarnos. Podían venir tres sabores. Son una opción muy saludable.

Special K: venía una caja enorme (de 60 raciones) de los cereales Special K Classic, los de toda la vida. Están hechos con trigo integral, arroz y cebada. Con muchísimas vitaminas y minerales son perfectos para el desayuno.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 8

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 250 ml de leche de soja de Frías (u otra leche vegetal)
  • 250 gr de harina de trigo tamizada
  • 120 gr de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura química en polvo (15-16 gr)
  • 200 gr de azúcar
  • La ralladura de 1 naranja o de 1 limón (se puede cambiar por aroma)

 

Preparación

  • Lo primero que haremos será mezclar con ayuda de unas varillas y en un bol grande el azúcar, la ralladura o aroma y el aceite. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos la leche de soja.
  • Ahora, añadimos la harina tamizada y el harina. Lo mezclamos bien y cuando tengamos una mezcla homogénea la pasamos a un molde tipo plumcake que tendremos untado con un poco de aceite.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y lo dejamos 50-55 minutos a esa misma temperatura. Pasados 50 minutos, pero no antes, abrís la puerta y pincháis el centro con un palillo largo. Si sale limpio es que está listo y si no lo dejamos unos minutos más hasta que, repitiendo la prueba, salga limpio el palillo.
  • Dejamos que enfríe en el molde y después lo desmoldamos con cuidado y ya podemos comerlo.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Bizcocho sin huevo ni lactosa Bizcocho sin huevo ni lactosa Youtube icon icons.com 66802 Bizcocho sin huevo ni lactosa Bizcocho sin huevo ni lactosa Bizcocho sin huevo ni lactosa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *