Receta de helado de plátano con Thermomix con solo 3 ingredientes
Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas con Thermomix,  Recetas de verano,  Recetas dulces

Helado de plátano con Thermomix

Este helado de plátano con Thermomix es fácil de hacer, bastate natural y está buenísimo. Además, no le añadiremos mucho azúcar.

Ya verás lo rico que queda este helado de plátano. Además, tan solo necesitaremos 3 ingredientes para prepararlo y los otros dos (que no son plátano) solemos tenerlos siempre en casa.

Este helado de plátano en Thermomix es bastante natural y está súper bueno. Es económico e ideal para comer más fruta en verano.

 

Para hacer este helado de plátano con Thermomix es necesario tener el plátano congelado previamente porque así tardaremos menos en poder comerlo. Con congelar el plátano en rodajas el día anterior es suficiente. Si no tuviéramos el plátano congelado, también podemos hacer el helado pero tendrá que estar más horas en el congelador para poder comerlo. Si no sois muy de dulce, podéis omitir el azúcar. También lo podéis omitir si usáis yogures edulcorados o azucarados. Es ideal para dar más fruta a los niños en Verano (sobretodo si lo hacéis sin el azúcar) y también para disfrutar y refrescarnos los adultos. ¡Espero que os guste!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 5 minutos + reposo

Raciones: 6

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 400 gr de plátano congelado en rodajas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 yogures naturales

 

Preparación

  • Primero, ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos 10 segundos en velocidades progresivas 5-7-9.
  • Añadimos el plátano congelado y lo trituramos 30 segundos en velocidades progresivas 5-7-9.
  • Por último, añadimos los yogures y mezclamos programando 15 segundos en velocidad 4. Pasamos el helado a un tupper con tapa y lo llevamos al congelador al menos 2 horas.
  • Antes de servirlo lo sacamos unos 5 minutos antes del congelador para que atempere un poco.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *