Lasaña en olla de cocción lenta
Hoy os enseño a preparar una deliciosa lasaña en la olla de cocción lenta. Yo tengo la Chup Chup Maric de Cecotec pero esta receta vale para cualquier otra.
Me ha sorprendido muy gratamente como queda esta lasaña en olla de cocción lenta. Yo la he hecho de carne pero podéis hacerla con el relleno que queráis.
Aunque lleva 3 horas, hacer esta lasaña en olla de cocción lenta gasta menos luz que hacerla en el horno. También es una receta ideal para todo aquel que no tenga horno pues la olla es mucho más barata.
Creo que os he dicho 1000 veces lo enamorada que estoy de mi olla de cocción lenta. En concreto mi modelo es la Chup Chup Matic de Cecotec que tiene 5.5 litros de capacidad y es de las más económicas que hay. En este post que te dejo ckickando aquí, te explico un poco más sobre la olla en si. Estoy alucinada de la cantidad de cosas que se pueden hacer en ella y en el resultado final del plato. En esta ocasión probé a hacer lasaña en olla de cocción lenta. La lasaña quedó muy jugosa, dorada pese a no ser un horno y con muchísimo sabor. Me despreocupé de ella durante 3 horas y, aunque el relleno lo hice a parte en una sartén, me ahorré mucho tiempo pues las placas se van cociendo en la misma olla con los jugos que suelta el relleno. La mía es de carne pero el relleno que le podéis poner a la lasaña es cualquiera que queráis que quede jugoso, para que las placas se cocinen.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
3 horas | Variable, según el tamaño de la olla y las capas que hagáis | Baja |
Ingredientes
- Placas de lasaña (pueden ser precocidas, frescas o sin cocer)
- Salsa bechamel (os dejo aquí la receta)
- Relleno a vuestra elección pero jugoso (yo hice el de la lasaña de esta receta)
- Queso rallado
- Orégano
Preparación
- Primero, empezaremos cubriendo el fondo de la olla con un poco de bechamel y untando las paredes con un poco de aceite de oliva para que no se quemen los extremos (yo en algún sitio no eché y se notó la diferencia).
- Colocamos una capa de placas de lasaña que no hace falta cocinar previamente. Encima, ponemos una capa de relleno, encima de este un poquito de bechamel (muy poco, solo para dar jugosidad) y espolvoreamos también un poquito de queso rallado. Repetimos este proceso, comenzando por las placas, hasta hacer la lasaña tan alta como queramos. En mi caso fueron 3 capas. Depende de las personas que seáis la podéis hacer más o menos alta. Terminamos con una capa de placas de lasaña, las cubrimos con bien de salsa bechamel y espolvoreamos toda la superficie con queso rallado. También espolvoreamos un poco de orégano seco por encima.
- Ponemos la tapa a la olla y programamos 3 horas en temperatura alta.
- Pasado el tiempo, servimos la lasaña caliente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: