Receta de berenjenas a la parmesana
Recetas a mano,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos,  Verduras y hortalizas

Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana son una receta italiana riquísima. Es una receta fácil de berenjena. Una de mis recetas de verduras favorita.

Hace unos años que probé esta receta de berenjenas a la parmesana y me encantaron desde el primer momento. Es una receta fácil y rápida.

Esta receta de verduras es de esas que le gustará incluso a aquel que no es muy fan de las verduras. Las berenjenas a la parmesana están divinas.

 

¡Pero qué buenas están estas berenjenas a la parmesana! Os digo, sinceramente, que son uno de mis platos favoritos de verduras. Quedan riquísimas, jugosas, llenas de sabor italiano… ¡Una pasada! Para el que no le gusten las berenjenas, esta es una receta ideal porque con el sabor del tomate y del queso, no queda tan fuerte el sabor de la berenjena y combinan a la perfección.  Os recomiendo hacer la salsa de tomate con tomate natural como voy a hacer yo y no usar tomates fritos de compra porque estropean el sabor, la gracia y lo saludable del plato. ¡Espero que os guste!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • 400 gr de tomate natural triturado
  • Media cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Harina para rebozar
  • Queso parmesano rallado o en polvo

 

Preparación

  • Primero, lavamos las berenjenas, les quitamos el tallo y las cortamos en láminas de unos 8 mm de grosor. Las disponemos todas en una tabla y les echamos sal por encima. Dejamos que reposen al menos 20 minutos para que pierdan todo el amargor.
  • Ponemos las bolas de mozzarella sobre un colador para que pierdan su agua.
  • Mientras, vamos a ir haciendo la salsa de tomate. En una sartén añadimos un chorro de aciete de oliva y el tomate natural triturado. Le echamos sal al gusto, pimienta negra, orégano y media cucharadita de azúcar. Removemos para que todo se mezcle bien y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, con la tapa de la sartén puesta, hasta que el tomate pierda casi todo el agua, removiendo de vez en cuando. Tardará aproximadamente 15 minutos pero lo hay que ir vigilando. Cuando esté la salsa de tomate espesa, la reservamos.
  • Pasados los 20 minutos desde que echamos la sal a las berenjenas, las enjuagamos bien, las secamos con papel absorbente y las vamos pasando por harina, eliminando el exceso.
  • Freímos las berenjenas a fuego medio en abundante aceite de oliva y cuando se doren por un lado, damos la vuelta para que lo hagan por el otro. Cuando estén doradas por ambos, las sacamos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Las reservamos.
  • Cogemos las bolas de mozzarella y terminamos de secarlas con papel absorbente, apretándolas un poco, para que pierdan la mayor cantidad de líquido posible y no nos encharquen el plato final. Cortamos el queso en dados y reservamos.
  • Cogemos una fuente apta para horno para montar las berenjenas a la parmesana. Ponemos una cucharada de salsa en el fondo de la fuente y con ayuda de una espátula la extendemos bien por toda la superficie. Ahora, colocamos una capa de berenjenas cubriendo el fondo, les untamos por encima un poco más de salsa de tomate, repartimos unos dados de mozzarella fresca por encima y espolvoreamos un poco de parmesano. Volvemos a poner una capa de berenjena y repetimos el resto de pasos hasta tener todas las capas que queramos, terminando con una de berenjenas con un poco de tomate untado. Espolvoreamos queso parmesano por toda la superficie.
  • Llevamos la fuente al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo y lo dejamos, a esa misma temperatura, hasta que veamos que la mozzarella se ha derretido y el parmesano se ha dorado ligeramente. Es decir, unos 15 minutos aproximadamente.
  • Las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Berenjenas a la parmesana Berenjenas a la parmesana Youtube icon icons.com 66802 Berenjenas a la parmesana Berenjenas a la parmesana Berenjenas a la parmesana

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *