Receta de empanadillas de pollo al Roquefort
Recetas a mano,  Aperitivos,  Carnes y aves,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pizzas y empanadas

Empanadillas de pollo al Roquefort

Hoy os traigo una sencilla y deliciosa receta de empanadillas de pollo al Roquefort. ¡Quedan súper jugosas!

Prepara la masa de empanadillas y el relleno para hacer estas riquísimas empanadillas de pollo al Roquefort. ¡Ya verás lo buenas que están!

Las empanadillas de pollo al Roquefort son, sin duda, unas de mis favoritas. Quedan muy jugosas y llenas de sabor.

empanadillas de pollo al roquefort Empanadillas de pollo al Roquefort

 

Este mes, en la Degustabox de Abril, venía una salsa de Roquefort de Ybarra que me pareció ideal para hacer estas empanadillas de pollo al Roquefort. Podéis hacer la receta haciendo vosotros mismos la salsa con un poco de queso Roquefort, nata, sal y pimienta pero estas salsas ya preparadas son muy socorridas, baratas y nos reducen el tiempo de preparado de las empanadillas. Yo ya sabéis que soy una adicta al queso y el queso azul sencillamente me encanta. Por eso no es de extrañar que estas empanadillas me vuelvan loca. ¡Tenéis que probarlas!

 

Pero antes de enseñaros la receta, os voy a mostrar que venía en la Degustabox este mes y a comentarios un poquito a cerca de que me pareció cada producto. Aunque tenéis un unboxing muy completo en un vídeo de IGTV que subí a mi Instagram hace unos días. Además, recordaros que con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a 7.99 € y así vivir la experiencia de recibirla en casa que a mi, sincerísimamente, me encanta.

 

degustabox mayo2020 Empanadillas de pollo al Roquefort

 

Salsa Roquefort Ybarra: vamos a empezar a hablar de la salsa que uso en el post. ¡Riquísima! Si la compráis para hacer estas empanadillas lo vais a poder comprobar. No la usé toda en las empanadillas y el resto lo he estado usando en ensaladas y también le queda ideal.

Arroz Basmati Nomen: arroz listo para tomar. Tan solo calentándolo 1 minuto en el microondas y está listo. Yo ya he probado anteriormente el arroz en este formato y a mi me parece comodísimo para llevar a la Universidad u Oficina (si tenéis microondas). Además, este arroz está hecho con aceite de oliva.

Salsa Tandoori de Patak’s: esta salsa Tandoori es una salsa de curry india que está buenísima. Tengo la suerte de haber probado varias salsas de esta marca y te llevan directamente a India con su sabor.

Piadinas Zanuy: las piadinas son un pan plano de trigo, parecido a las tortillas de trigo mexicanas, que son de origen italiano. Las podéis rellenar de muchísimas cosas pero a mi el que más me gusta es jamón serrano, rúcula y mozzarella fresca.

Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata: estas aceitunas rellenas lo que le diferencian del resto es que no tienen potenciadores del sabor. Saben naturales y riquísimas. Ya nos las comimos en los primeros días después de tener la caja porque en mi casa aceitunas se comen muchas.

Mini tabletas 82% cacao de Valor: en la caja venía una bolsa de mini tabletas de chocolate Valor que podían ser 3 tipos diferentes y en mi caso llegó la del 82% de cacao. Son perfectas para comer solo una porción de chocolate ya que, como os digo, vienen mini tabletas individuales.

Jelly Bean: grajeas (caramelos) de todos los sabores de The Jelly Bean Factory que nos recuerdan a las grajeas de todos los sabores de Harry Potter pero en este caso todos los sabores son buenos. Y están hechos con zumos naturales.

Espaguetis integrales de Barilla: estos espaguetis integrales de Barilla me vinieron perfectos porque en mi casa comemos, preferentemente, la pasta integral. Antes, solo había los macarrones pero ahora empiezan a sacar nuevos formatos de pasta también en formato integral. Son de una calidad excepcional.

Aroma de naranjas de Valencia de Dr. Oetker: un aroma natural perfecto para hacer repostería. La verdad es que tiene mucho sabor y da un toque riquísimo a magdalenas, bizcochos, cocas…

Granola All-Bran Prebiotic de Kellogs: una granola natural con muy buen sabor y muchísima fibra, lo que es ideal para el intestino. Os va a sorprender lo bien que saben y lo perfectos que son para un desayuno saludable.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación: 1 hora y media (con reposo)

Raciones: 10 unidades

Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 55 gr de agua, caldo de pollo o vino blanco
  • 55 gr de aceite de oliva
  • 175 gr de harina de trigo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 cebolla mediana
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • Salsa Roquefort de Ybarra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Huevo batido

 

Preparación

  • Primero, vamos a preparar la masa. Para ello ponemos en un bol grande (si lo hacemos a mano) o en el bol de la amasadora el agua, caldo o vino, el aceite, la harina de trigo y la sal y lo amasamos todo durante 5 minutos aproximadamente. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos que repose en la nevera durante 1 hora.
  • Mientras, vamos a preparar el relleno. Para ello picamos bien la cebolla y la sofreímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Mientras, cortamos la pechuga de pollo en tacos y la salpimentamos al gusto.
  • Cuando la cebolla haya ablandado, añadimos el pollo y lo cocinamos todo junto a fuego medio-alto, hasta que el pollo se haya cocinado completamente.
  • Pasamos el contenido de la sartén a un procesador de alimentos o un robot que pique y lo vamos a picar a velocidad baja, para que el pollo se deshilache. Si no, lo podéis hacer con más paciencia a mano con ayuda de un cuchillo.
  • Devolvemos el pollo a a sartén y añadimos un buen chorro de salsa Roquefort, lo mezclamos bien y dejamos que se haga todo junto 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos que temple.
  • Cuando la masa haya reposado, vamos a ir cogiendo pequeñas porciones y hacemos una bola con ellas. Las estiramos con un rodillo y las cortamos en círculos con ayuda de un cortapastas circular o algo circular que tengamos por casa y nos sirva de cortapastas. La masa sobrante la volvemos a juntar con la masa que aún no hemos cortado.
  • Rellenamos las obleas que acabamos de formar con un cucharada de relleno y las cerramos con forma de media luna, sellando los bordes con un tenedor o dando pequeños pellizcos.
  • Ponemos las empanadillas encima de la bandeja del horno forrada con papel de hornear y las pintamos con huevo batido.
  • Las horneamos en el horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo unos 20 minutos a esa misma temperatura, o hasta que veamos que están doradas.
  • Las comemos calientes, templadas o frías.

 

Nota: podéis congelarlas antes de pintarlas con huevo y sacarlas, sin descongelar, pintarlas y llevarlas directamente al horno. En ese caso, tardarán unos minutos más así que las iremos vigilando y las sacamos cuando estén doradas.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Empanadillas de pollo al Roquefort Empanadillas de pollo al Roquefort Youtube icon icons.com 66802 Empanadillas de pollo al Roquefort Empanadillas de pollo al Roquefort Empanadillas de pollo al Roquefort

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *