Alubias con costillas en olla de cocción lenta
De las preparaciones que más me gusta como quedan en la olla de cocción lenta son las legumbres. Hoy te enseñaré a hacer las alubias con costillas.
Las alubias o fabas con costillas adobadas están riquísimas y en las ollas de cocción lenta quedan divinas.
Me encantan las recetas de cuchara, sobre todos las legumbres. Me gusta prepararlas de muchísimas maneras y hoy os traigo mi receta de alubias con costillas en olla de cocción lenta. Me gusta prepararla con las fabas de la granja asturianas pero podéis usar cualquier otro tipo de alubia blanca.
Yo tengo dos ollas de cocción lenta: la Chup Chup Matic de Cecotec de 5.5 litros, y una Crock Pot de 3.5 litros. Ambas me gustan muchísimo y se las recomiendo a todo el que puedo así que, si aún no tenéis una olla lenta, haceros con una porque son una auténtica pasada.
Ahora, si queréis aprender a hacer la receta, os dejo los ingredientes y la receta paso a paso.
Tiempo de preparación: 8 horas
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 350 g de alubias blancas (yo uso de la granja)
- 300 g de costilla de cerdo ibérica adobada
- 1 cebolla picada
- Medio pimiento rojo picado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- 1 hoja de laurel
Preparación
- Primero, ponemos las alubias a remojo en abundante agua fría durante al menos 10 horas.
- Cuando haya pasado el tiempo de remojo, en una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio la cebolla, el pimiento rojo y el ajo bien picaditos, hasta que ablanden ligeramente.
- Una vez estén algo blandas las verduras, bajamos un poco el fuego y añadimos el pimentón. Lo mezclamos bien y lo cocinamos todo junto 1 minuto.
- En la olla de cocción lenta ponemos las alubias bien escurridas, las costillas y el contenido de la sartén. Echamos agua hasta que esté unos dos dedos por encima de todos los ingredientes. Ponemos sal al gusto, la hoja de laurel y tapamos la olla.
- Programamos 8 horas en BAJA.
- Dejamos reposar unas horas las alubias para que engorde un poco el caldo. La calentamos cuando vayamos a comerlas y las servimos bien calientes.