Mejillones a la vinagreta con Thermomix
Hoy os traigo una receta muy fácil y que está buenísima: mejillones a la vinagreta con Thermomix. Es una receta rápida e ideal para cuando tienes invitados.
Ahora que se acerca la Navidad, es hora de ir dando ideas de recetas para preparar en estas fechas. Una idea sencilla y rápida son estos mejillones a la vinagreta hechos en Thermomix.
Estos mejillones a la vinagreta son ideales para servir como entrante en comidas o cenas con invitados. Están muy buenos y suelen gustar mucho.
Los mejillones a la vinagreta son una tapa deliciosa que es ideal para servir como entrante en cenas o comidas con invitados. También son perfectos para servir en Navidad. Además, es una receta fácil y rápida de hacer. Ya no tenéis ninguna excusa para prepararla. Suele ser, además, una receta que gusta a mucha gente. Es ideal tanto para invierno como para verano. ¡No te los pierdas!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 600 gr de mejillones pesados con cáscara
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 100 gr de aceite de oliva
- 40 gr de vinagre
- 500 ml de agua
- 1 pizca de sal
Preparación
- Primero, limpiamos bien los mejillones y los vamos colocando en el Varoma. Ponemos la tapa y los reservamos.
- Añadimos al vaso la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde, el aceite y el vinagre y picamos 6 segundos en velocidad 4. Retiramos la vinagreta a un bol y la reservamos en la nevera.
- Sin lavar el vaso, echamos el agua y una pizca de sal, ponemos la tapa y colocamos el Varoma en su posición. Ahora programamos 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo, comprobamos si los mejillones están abiertos y, de no ser así, programamos algún minuto más a la misma temperatura y velocidad.
- Quitamos una de las cáscaras a los mejillones y vamos colocándolos en una fuente donde vayamos a servirlos. Cuando tengamos todos los mejillones en la fuente, les echamos por encima la vinagreta que teníamos reservada en la nevera.
- Los servimos fríos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: