Receta de rollitos de primavera con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Carnes y aves (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Verduras y hortalizas (T)

Rollitos de primavera con Thermomix

Hoy te enseño a preparar los rollitos de primavera chinos con Thermomix. Quedan muy buenos y son fáciles de hacer. ¡No te los pierdas!

Los rollitos de primavera están buenísimos y hacerlos en casa con Thermomix es muy sencillo. Son ideales para comer más verdura sin a penas darnos cuenta.

Estos rollitos de primavera quedan tan buenos como los que podemos encontrar en los restaurantes chinos. Además de que son fáciles de hacer.

 

Los rollitos de primavera son perfectos para preparar para toda la familia. Hace ya tiempo que os traje los rollitos de primavera vegetarianos hechos a mano pero hoy os he querido traer estos, con carne, en Thermomix para que veáis lo sencillos que son de hacer y lo buenos que están. Además, son una manera ideal de comer más verdura casi sin darnos cuenta porque llevan medio repollo y 2 zanahorias. ¡Y están deliciosos!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 8-10 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de repollo o col
  • 2 zanahorias
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 200-250 gr de carne picada de cerdo, ternera o mezcla
  • Una pizquita de sal
  • 1 paquete de láminas de masa brick o papel de arroz
  • 1 huevo batido
  • 1 puñado de brotes de soja (opcional)

 

Preparación

  • Primero, añadimos el aceite, el repollo en trozos y las zanahorias en trozos en el vaso y picamos 6 segundos en velocidad 5. Si no ha quedado del todo picado, movemos con la espátula el contenido del vaso y ponemos unos segundos más a la misma velocidad.
  • Ahora, añadimos la carne, la salsa de soja, una pizquita de sal y opcionalmente los brotes de soja. Tapamos la Thermomix pero no colocamos el cubilete y programamos 10 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara (mariposa y velocidad 1 para TM21).
  • Pasado el tiempo, escurrimos el contenido del vaso para que elimine todos los líquidos que tiene y esperamos a que temple un poco.
  • Estiramos una lámina de papel de arroz o de masa brick  sobre la encimera limpia. En un borde de la lámina (en uno de los más pequeños si son rectangulares) colocamos,centradas, dos cucharadas de relleno. Enrollamos la lámina una vez y después doblamos hacia el centro los extremos, pegándolos con huevo batido, seguimos enrollando hasta el final sellándolo con un poco más de huevo (para ver bien el proceso, ver el vídeo).
  • En una sartén o freidora calentamos abundante aceite. Freímos los rollitos hasta que estén dorados por ambos lados y retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También los podemos hornear con el horno prealentado a 200º, con calor arriba y abajo a esa misma temperatura hasta que la masa esté dorada.
  • Los servimos calientes

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Rollitos de primavera con Thermomix Rollitos de primavera con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Rollitos de primavera con Thermomix Rollitos de primavera con Thermomix Rollitos de primavera con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *