Receta de milhojas de verduras con queso de cabra
Entrantes y aperitivos,  Entrantes,  Huevos y quesos,  Verduras y hortalizas

Milhojas de verduras y queso de cabra

Aprende a hacer unas deliciosas milhojas de verduras y queso de cabra. Para darles un toque distinto y crujiente las he hecho con una torta de aceite.

El contraste del salado de las milhojas de verduras con queso de cabra con el dulce de la torta de aceite hacen de este entrante un plato muy interesante. ¡Tienes que probarlo!

 

Receta de milhojas de verduras con queso de cabra

 

Podéis preparar estas milhojas de verduras y queso de cabra como entrante pero también pueden ser el plato principal de una cena ligera.

 

Como cada mes, me ha llegado la Dietbox de Agosto y en ella venían unas tortas de aceite con multicereales, sin azúcares pero dulces que me parecieron ideales para combinar con unas milhojas de verduras y queso de cabra. El contraste del salado de la milhoja con la torta de aceite es impresionante y quedan deliciosas. Además, las tortas nos ayudan a pasar al plato más cómodamente las milhojas. Como siempre, antes de empezar con la receta, voy a contaros que venía este mes en la caja:

 

Caja Dietbox de Agosto 2019

 

Ampollas acción adelgazante Superdiet: unas ampollas bebibles con hinojo, reina de los prados, abedul y té verde. Ya las he empezado a tomar y es verdad que me noto menos hinchada.

Agua alcalina Infinity: es un agua con un ph 8+ . Tiene más beneficios que el agua que acostumbramos a tomar como evitar la retención de líquidos, prevenir la diabetes entre otras enfermedades y facilitar la eliminación de toxinas, entre otras propiedades. A mi me sabe digamos que ‘menos’ que el agua normal. Y me diréis ‘Pero si el agua no sabe a nada!’ bueno pues a mi, que prácticamente bebo solo agua, si me tiene distintos sabores según el agua que sea.

Armonía de legumbres con avena: un mix de distintas legumbres y avena: garbanzos pelados, judías rojas, avena sin cáscara, guisantes y judías blancas. Ideal para usar en guisos o ensaladas.

Smoothie Rabenhorst: un smoothie hecho con frutas naturales, orgánico y envasado en vidrio por lo que a la vez cuidamos el medio ambiente.

Stevia en hojas: hojas de stevia ecológica que están recolectadas a mano y secadas de forma natural. Se puede usar para endulzar tés, cafés, repostería…

Tyrrels Veggie Crisps: snack hecho a vase de vegetales crujientes. Lleva chirivía, remolacha y zanahoria y está sazonado con sal marina.

Tortas de aceite con multicereales de San Martin de Porres: una torta de aceite tradicional pero sin azúcares. Los cereales que lleva son trigo sarraceno, copos de avena, copos de trigo, copos de centeno y mijo.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos Variable Baja

 

Ingredientes (varían según la cantidad de milhojas y el tamaño de las verduras):

  • Tortas de aceite (tantas como milhojas queráis hacer)
  • Berenjena en rodajas
  • Calabacín en rodajas
  • Tomate en rodajas
  • Rulo de cabra en rodajas
  • Queso rallado para gratinar

 

Preparación

  • Primero, echamos un poco de sal encima de cada rodaja de berenjena para que suelten el amargor. Dejamos que reposen unos 20 minutos.
  • Mientras reposan las berenjenas con la sal, vamos a ir haciendo las rodajas de calabacín en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta por el otro y cuando estén doradas por ambos lados las sacamos a un plato.
  • Una vez que las berenjenas hayan reposado, retiramos las gotas que han salido en la superficie de cada rodaja con ayuda de un papel absorbente. Después, las cocinamos en la sartén del mismo modo que cocinamos el calabacín. Cuando estén doradas por ambos lados las retiramos también a un plato.
  • Ahora vamos a formar las milhojas. Para ello vamos a poner una torta de aceite por cada milhoja que vayamos a hacer en una fuente de horno forrada con papel de hornear. Encima de cada torta colocamos unas rodajas de berenjena, encima calabacín, encima dos rodajas de rulo de cabra y encima una rodaja de tomate. Encima del tomate hacemos otra capa de verduras comenzando como antes por la berenjena y terminando con una rodaja de tomate.
  • Después, espolvoreamos un poco de queso rallado para gratinar encima de cada milhoja.
  • Horneamos las milhojas en el horno precalentado a 200º y dejamos que se hagan durante 5 minutos a esa misma temperatura con calor arriba y abajo. Después, activamos la función gratinar y las dejamos en el horno hasta que el queso esté dorado.
  • Sacamos las milhojas del horno y las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Milhojas de verduras y queso de cabra Milhojas de verduras y queso de cabra Youtube icon icons.com 66802 Milhojas de verduras y queso de cabra Milhojas de verduras y queso de cabra Milhojas de verduras y queso de cabra

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *