Receta de relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon con Thermomix
Carnes y aves,  Pizzas y empanadas,  Recetas con Thermomix

Relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon con Thermomix

Este relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon es facilísimo de hacer con Thermomix y está buenísimo.

Lo bueno que tienen las empanadas o las empanadillas es que admiten muchos rellenos distintos. Este relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon queda divino.

Puedes preparar este relleno para empanadas o empanadillas de pollo, champiñones y bacon para ponerlas de entrante en una comida o cena o llevarlas a una fiesta. Es un relleno que va a gustar a casi todos.

 

Ya verás que bueno queda este relleno para empanadas o empanadillas de pollo, champiñones y bacon. Es un relleno que queda súper jugoso y, además, está buenísimo. Lleva queso pero si a alguno no os gusta o no lo podéis tomar, podéis sustituirlo por tomate. Sea como sea va a quedar muy bueno. Además, hacerlo en Thermomix es sencillo y rápido. Estoy segura de que os encantará así que animaros a probarlo. Yo lo hice el otro día que vinieron mis amigos a comer para rellenar unas empanadillas, ¡y han triunfado!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos Para 1 empanada Baja

 

Ingredientes

  • ½ cebolla
  • 6 champiñones grandes
  • 300 gr de pechuga de pollo picada o cortadita en cuadraditos muy pequeños
  • 80 gr de bacon en tiras
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso la cebolla, los champiñones y el aceite. Picamos 5 segundos en velocidad 4. Ahora lo sofreímos 6 minutos, para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, añadimos el pollo, el bacon y un poco de sal y pimienta negra u otras especias al gusto. Programamos, 10 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
  • Pasamos el contenido del vaso a un bol y esperamos a que temple. Una vez templado, lo mezclamos con la mozzarella y ya podemos usarlo para rellenar nuestra empanada o empanadillas.

Nota: si no os gusta el queso o sois intolerantes, podéis añadir salsa de tomate en lugar de queso.

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *