
Relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon con Thermomix
Este relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon es facilísimo de hacer con Thermomix y está buenísimo.
Lo bueno que tienen las empanadas o las empanadillas es que admiten muchos rellenos distintos. Este relleno para empanada o empanadillas de pollo, champiñones y bacon queda divino.
Puedes preparar este relleno para empanadas o empanadillas de pollo, champiñones y bacon para ponerlas de entrante en una comida o cena o llevarlas a una fiesta. Es un relleno que va a gustar a casi todos.
Ya verás que bueno queda este relleno para empanadas o empanadillas de pollo, champiñones y bacon. Es un relleno que queda súper jugoso y, además, está buenísimo. Lleva queso pero si a alguno no os gusta o no lo podéis tomar, podéis sustituirlo por tomate. Sea como sea va a quedar muy bueno. Además, hacerlo en Thermomix es sencillo y rápido. Estoy segura de que os encantará así que animaros a probarlo. Yo lo hice el otro día que vinieron mis amigos a comer para rellenar unas empanadillas, ¡y han triunfado!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | Para 1 empanada | Baja |
Ingredientes
- ½ cebolla
- 6 champiñones grandes
- 300 gr de pechuga de pollo picada o cortadita en cuadraditos muy pequeños
- 80 gr de bacon en tiras
- 30 gr de aceite de oliva
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la cebolla, los champiñones y el aceite. Picamos 5 segundos en velocidad 4. Ahora lo sofreímos 6 minutos, para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, añadimos el pollo, el bacon y un poco de sal y pimienta negra u otras especias al gusto. Programamos, 10 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
- Pasamos el contenido del vaso a un bol y esperamos a que temple. Una vez templado, lo mezclamos con la mozzarella y ya podemos usarlo para rellenar nuestra empanada o empanadillas.
Nota: si no os gusta el queso o sois intolerantes, podéis añadir salsa de tomate en lugar de queso.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

