Receta de natillas de vainilla caseras
Recetas a mano,  Postres,  Recetas dulces

Natillas de vainilla caseras

Las natillas de vainilla caseras son uno de los postres que más me gustan. Son fáciles y rápidas de preparar y quedan deliciosas.

Sin duda, uno de los postres tradicionales por excelencia en España son las natillas. En este caso os enseño a preparar las natillas de vainilla que son las que más se suelen preparar.

 

Ya sabéis que yo no soy muy de dulce pero si es verdad que hay algunos postres que me encantan como pueden ser los que son de chocolate, de limón o de vainilla. En este caso, las natillas de vainilla es uno de los postres que más me gusta y más suelo preparar en casa. Ya veréis que hacer este postre casero es muy fácil y os quedaran geniales, sin grumos y súper cremosas sin ninguna complicación. Mucha gente las hace con un poco de canela en rama pero a mi la canela no me gusta nada por lo que os diré cuándo deberíais añadirla pero yo no se la echo. ¡Espero que os gusten!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 6

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera$
  • 5 yemas de huevo
  • 50 gr de harina fina de maíz (maizena)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 palo de canela en rama (opcional)
  • 6 galletas tipo María (opcional)

 

Preparación

  • Primero, ponemos en un cazo al fuego aproximadamente 800 ml de la leche. Si queréis añadir el palo de canela en rama, lo ponéis a calentar junto a la leche.
  • Mientras, en un bol, mezclamos con unas varillas las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  • Disolvemos la harina fina de máiz en los 200 ml de leche fría que hemos dejado sin añadir al cazo. Una vez disuelta, añadimos esta mezcla a la anterior de huevos y azúcar y volvemos a mezclarlo todo bien.
  • Cuando la leche esté caliente pero antes de que empiece a hervir, retiramos el palo de canela y añadimos la mezcla que hemos hecho en el bol sin parar de remover con las varillas. Removemos continuamente hasta que empiece a espesar la mezcla.
  • Cuando tengamos la mezcla espesa, apagamos el fuego. Repartimos inmediatamente la mezcla en los vasos o copas donde vayamos a servir las natillas. Si queréis, podéis poner encima de cada una de ellas una galleta tipo María.
  • Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y después las tapamos con film transparente. Las llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas y después ya podemos comerlas.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Natillas de vainilla caseras Natillas de vainilla caseras Youtube icon icons.com 66802 Natillas de vainilla caseras Natillas de vainilla caseras Natillas de vainilla caseras

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *