Fingers de pollo acompañados de salsa casera de mango
Prepara en casa unos ricos fingers de pollo con una salsa casera de mango. Están muy buenos y son muy sencillos de preparar.
Prepara estos deliciosos fingers de pollo en casa y acompáñalos de una salsa de mango casera. ¡Te van a encantar seguro!
Cualquier receta con pollo es siempre un acierto y estos fingers de pollo van a gustar tanto a mayores como a pequeños. Os enseño a preparar una deliciosa salsa de mango para acompañarlos pero podéis usar cualquier otra salsa de vuestra elección.
El pollo es una carne rica, barata y fácil de encontrar en prácticamente cualquier sitio del mundo y por eso creo que es un plato que siempre suele triunfar. El pollo es una carne muy versátil y hay muchísimas formas de prepararlo: al estilo KFC, a la italiana, de relleno para una lasaña, en ensalada… Y esta receta que os traigo yo quizás es de las más fáciles de preparar y está buenísima. Los fingers de pollo son ideales para servir en una cena informal o a los niños.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos + reposo | 4 | Media |
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera (yo usé ‘Las Hermanas’) pero también puede ser dulce
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra
- Pan rallado para rebozar
- Aceite para freír
Salsa de mango:
- 1 mango pelado
- 1 yogur griego
- 2 cucharadas de aceite
- 1 o 2 cucharadas de vinagre (depende de la acidez)
- Una pizca de sal y una pizca de pimienta
Preparación
- Primero, cortamos la pechuga de pollo en tiras. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- En un mortero ponemos los dientes de ajo, una pizca de sal, la cucharadita de pimentón, perejil y un chorro de aceite y lo machacamos todo hasta que esté triturado.
- Batimos los 3 huevos en un bol grande junto a la mezcla que acabamos de machacar en en mortero. Añadimos las tiras de pollo, tapamos con film transparente y dejamos que repose durante al menos una hora en la nevera para que el pollo coja todos los sabores.
- Cuando haya reposado rebozamos las tiras de pollo en pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servimos caliente con salsas.
- Salsa de mango: ponemos todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una salsa fina.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: