Receta de patatas fritas al estilo Foster's Hollywood o Bacon Cheese fries
Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Recetas a mano

Patatas fritas al estilo Foster’s Hollywood – Bacon cheese fries

Aprende a preparar las famosas patatas fritas al estilo Foster’s Hollywood o también conocidas como Bacon Cheese fries. ¡Ya verás que buenas!

Las Bacon cheese fries o Patatas al estilo Foster’s hollywood son uno de los platos más pedidos del famoso restaurante. ¡Y son súper sencillas de hacer en casa!

 

 

 

A mis amigos y a mí nos encantan las patatas fritas al estilo Foster’s Hollywood y casi siempre que nos juntamos las preparamos. No son nada complicadas de hacer y su sabor hace que merezca mucho la pena el prepararlas.

 

Para tener las patatas estilo Foster’s Hollywood lo más parecidas a las del restaurante, lo mejor es utilizar patatas congeladas que son las que utilizan ellos allí. Puedes hacerlas con patatas fritas caseras pero el resultado no es tan parecido. Aunque si que es verdad que están buenísimas igualmente. Yo no soy muy fan de las patatas congeladas pero para esta receta siempre las utilizo. Es un plato de acompañamiento para comer de vez en cuando pero cuando os juntáis amigos o familia en ‘plan informal’ es una buena receta para disfrutar todos juntos. ¡Lo mejor es que ya no tenéis que ir hasta el Foster’s Hollywood para comerlas!

La salsa que llevan estas patatas es la salsa ranchera que podéis hacer casera o comprarla que ya la tienen muchos supermercados. En concreto, aquí en España, hace poco que la trajo Mercadona a un precio muy bueno (1.25€). Yo antes compraba una inglesa que tenían grandes superficies que rondaba los 5€ por lo que me merecía más la pena hacerla en casa. Es verdad que no es lo mismo casera que de compra pero si un día os apetece y no tenéis mucho tiempo o estáis algo perezosos la de compra es una buena opción.

 

La cantidad de ingredientes no es exacta en esta receta, depende de la gente que seáis para comerla y del tamaño de la fuente del horno. Por eso no os voy a poner los ingredientes pesados si no lo que lleva y ya vosotros, un poco a ojo, decidís que cantidad necesitáis.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20-30 minutos Variable Baja

Ingredientes

  • Patatas congeladas para freír
  • Salsa ranchera
  • Bacon en lonchas
  • Queso rallado para gratinar

Utensilios: fuente apta para horno de un tamaño adecuado al número de comensales

 


Preparación

  • Primero, vamos a freír las patatas. Para ello preparamos una sartén o una freidora con abundante aceite para freír y las freímos hasta que estén hechas pero no muy doradas ya que después van al horno y si no van a quedar muy secas. Escurrimos las patatas de aceite y las pasamos a una fuente apta para horno. Reservamos.
  • Cortamos las lonchas de bacon en cuadraditos y los doramos en una sartén. Una vez que estén un poco dorados (no demasiado), los sacamos de la sartén y los reservamos.
  • Echamos salsa ranchera al gusto por encima de las patatas. Encima de la salsa ranchera repartimos el bacon y encima de este espolvoreamos el queso rallado.
  • Gratinamos en el horno precalentado a 220º durante 3-5 minutos, a esa misma temperatura y con la opción de gratinar encendida. Cuando el queso esté derretido y ligeramente dorado las sacamos y las servimos inmediatamente. No dejamos que se dore mucho para que el queso no endurezca por completo.

 

Nota: si tu horno no tiene función gratinar le ponemos calor arriba y abajo o solo arriba hasta que el queso se funda y se dore. Tardará algo más pero se llegará a dorar igual.

 

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *