Espárragos gratinados con salsa de queso y mostaza en Thermomix
Hacer esta receta de espárragos gratinados con salsa de queso y mostaza en Thermomix es fácil y está buenísima. ¡Así comerás más verdura!
Hay muchas maneras deliciosas de comer verdura. Una de ellas es esta receta de espárragos gratinados con salsa de queso y mostaza.
Con Thermomix se pueden hacer un montón de recetas de verduras y una de ellas son estos espárragos gratinados con salsa de queso y mostaza. Primero, se cocinan los espárragos en el Varoma y luego se hace la salsa en el vaso.
Esta receta de espárragos gratinados con salsa de queso y mostaza es sencilla de hacer y puede ser un plato principal en la cena o la guarnición de carnes o pescados. Incluso si no te gusta la verdura, te encantará esta receta. Con Thermomix puedes hacer todo, desde cocinar los espárragos hasta hacer la salsa. Lo único que tendrás que hacer fuera de la máquina es gratinarlos. ¡Ya verás que buenos quedan!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 2 manojos de espárragos verdes
- 200 ml de agua
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina
- 300 gr de leche
- 100 gr de queso cheddar curado
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado para gratinar
Preparación
- Primero, limpiamos los espárragos y les quitamos la parte leñosa del tallo. Colocamos los espárragos en el recipiente Varoma, lo tapamos y reservamos.
- Añadimos el agua al vaso y ponemos la tapa. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, colocamos los espárragos en un recipiente apto para horno y los reservamos.
- Vaciamos el vaso y, sin falta de lavarlo, añadimos la mantequilla. La derretimos programando 1 minuto, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Añadimos la harina y programamos 2 minutos, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo añadimos la leche, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5 y después programamos 3 minutos, 90º y velocidad 2 y medio.
- Ahora, añadimos el queso cheddar curado cortado en trozos pequeños, la yema de huevo y la mostaza. Programamos 3 minutos, 90º y velocidad 2 y medio.
- Vertemos la salsa por encima de los espárragos y espolvoreamos un poco de queso rallado para gratinar.
- Llevamos los espárragos al horno que tendremos precalentado a 220º con calor arriba y abajo y, cuando metamos los espárragos, activamos la función gratinar. Los dejamos en el horno hasta que se dore el queso.
- Cuando estén gratinados los servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: