Arroz con costillas en Thermomix
Este arroz con costillas en Thermomix queda divino. Tiene un sabor que a nosotros en casa nos encanta. ¡Tenéis que probarlo!
Ya verás que bueno queda este arroz con costillas. Es una receta deliciosa para disfrutar en familia.
Siempre he oido decir que en Thermomix los arroces quedan exquisitos. La verdad es que este arroz con costillas hace justicia a esa afirmación. ¡Está de vicio!
Hace unas semanas os hice por Instagram una pregunta: qué os apetecía aprender a cocinar. Una seguidora me dijo que arroz con costillas en Thermomix así que esa es la receta que os traigo hoy. La verdad es que es una receta que queda riquísima y es perfecta para toda la familia. Yo la hago con costillas de cerdo ibéricas adobadas porque no son muy caras y me gustan más. Pero también podéis usar costillas sin adobar.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
-
-
- 400 gr de costillas adobadas
- 150 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 60 gr de tomate concentrado o 100 gr de tomate natural triturado
- 60 gr de aceite de oliva
- 1 pizcas de hebras de azafrán o colorante alimenticio
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- 800 ml de caldo de pollo o carne
- 250 gr de arroz de grano redondo
Preparación
-
-
- Primero, ponemos en el vaso los dientes de ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Programamos 5 segundos en velocidad 6 para dejarlo en trozos muy pequeños o 4 segundos en velocidad 5 para trozos más grandes.
- Añadimos las costillas y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo añadimos el caldo, el azafrán o colorante, el tomate concentrado o tomate natural triturado, la cucharadita de pimentón y la sal. Programamos 10 minutos, 100º, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pasados los 10 minutos, añadimos el arroz por el bocal y con ayuda de la espátula removemos un poco. Programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
- Por último, pasamos el arroz a una fuente donde vayamos a servirlo, dejamos que repose 2-5 minutos y lo servimos caliente.
-
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!Mis redes sociales:
-
3 Comments
Tam
Buenísimo!!!! Acabo de hacerlo para comer mañana y creo que no me voy a poder resistir…😂
saltandoladieta
La verdad que a mi también me encanta!!
Pingback: