Receta de mermelada de fresas sin azúcar
Uncategorized

Mermelada de fresas sin azúcar

Si no puedes tomar azúcar esta mermelada de fresas sin azúcar es perfecta para ti. Es muy sencilla de hacer y su sabor es buenísimo.

Receta de mermelada de fresas sin azúcar

Si no puedes o no quieres comer azúcar puedes preparar esta mermelada de fresas sin azúcar para endulzar tus tostadas del desayuno. La verdad es que queda una receta buenísima que no tiene nada que envidiar a las mermeladas que si llevan azúcar.

 




El sirope de agave es un buen sustituto del azúcar. De hecho, este ingrediente es el que he usado para preparar esta mermelada de fresas sin azúcar y ha quedado de lujo. Como mi padre es diabético, esta es una mermelada que puede comer sin problemas. Pero a todos en casa nos viene bien comerla así porque es mucho más sana que las industriales o caseras que llevan azúcar.

Además, para preparar esta mermelada de fresas sin azúcar, aproveché un ingrediente que me venía en la Dietbox de Abril: el sirope de agave. Por instagram muchos me habéis dicho que os encantaba el contenido de la caja de Marzo así que, como el mes anterior, os voy a dejar un resumen de lo que venía en la caja de Abril aunque también podéis ver un pequeño umboxing al comienzo del vídeo de la receta. Y ya sabéis que si os gusta la caja podéis conseguir la primera suscripción con un pequeño descuento utilizando el código ‘saltando’. Con ese código también tendréis descuento en TODAS las compras de la tienda online.

Contenido Dietbox de Abril:

Aspire arándanos: bebida carbonatada con sabor a arándanos y casi sin calorías. Su aporte de cafeína ayuda a mejorar la concentración así que es perfecta, por ejemplo, para concentrarse mientras estudiamos.

Pechuga de pollo al natural: pechuga de pollo en conserva con mucha proteína, al natural y sin gluten. Perfecta para añadir a ensañadas, sandwiches…

Tranquini botella ginger: bebida relajante con menos calorías y azúcares que otros refrescos. Reduce el estrés y ayuda a aliviar la ansiedad.

Tranquini botella berries: bebida relajante con sabor a bayas, sin colorantes ni conservantes y menos calorías y azúcares que los refrescos que hay en el mercado.

Agua de coco grace: bebida isotónica natural con una elevada cantidad de potasio, magnesio, sodio, calcio, azúcares y agua. 100% natural, sin gluten y sin lactosa.

Avecrem plancha al toque de soja: salsa para usar en carnes a la plancha sin grasa, elaborada a base de vegetales y con un ligero toque de soja.

Poppies crisp bread: pan sueco muy crujiente que es bajo en grasas, bajo en grasas saturadas y también bajo en azúcares. Es una buena fuente de fibra y proteinas.

Crema casera de calabaza Gallina Blanca: crema de calabaza hecha con verduras frescas. Es una crema sin conservantes y con un toque de aceite de oliva.

Sirope de agave bio: edulcorante 100% natural que tiene certificado bio. Además, no tiene aditivos y es una forma saludable de endulzar los platos.

 

Ahora si quieres aprender a preparar la mermelada de fresas sin azúcar, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 




 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 45 minutos  2 botes  Baja

Ingredientes

  • 600 gr de fresas lavadas
  • 8 cucharadas de sirope de agave
  • 75 gr de agua
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 6 hojas de gelatina neutra

 




Preparación

  • Primero vamos a cortar las fresas en trozos.
  • Añadimos a una olla las fresas, el sirope de agave, el agua y el zumo de limón y dejamos que se haga a fuego medio alto durante unos 40 minutos removiendo de vez en cuando.
  • Cuando hayan pasado 30 minutos, en un bol con agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra.
  • Pasados los 40 minutos (10 minutos desde que pusimos a hidratar las hojas de gelatina) escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla. Removemos bien para que se deshagan y dejamos que se cocine unos mintuos más hasta que la mermelada adquiera la consistencia deseada.
  • Por último, pasamos la mermelada a unos botes con tapa, dejamos que temple y después reservamos en la nevera.

Nota: para que dure más tiempo la mermelada podéis usar botes con cierre hermético, hacerles el vacío y luego esterilizarlos.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Mermelada de fresas sin azúcar Mermelada de fresas sin azúcar Youtube icon icons.com 66802 Mermelada de fresas sin azúcar Mermelada de fresas sin azúcar Mermelada de fresas sin azúcar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *