Rollo de carne
Aprende a preparar un sencillo y delicioso rollo de carne. Es una receta ideal para preparar en ocasiones especiales porque a todos les va a encantar.
Puedes preparar este rollo de carne en Navidad. Es una receta que puedes dejar preparada con antelación y que gustará a todos.
Puedes formar el rollo de carne unas horas antes y reservarlo en la nevera hasta la hora de comer. Entonces, se mete al horno y queda recién hecho y buenísimo sin dar demasiado trabajo.
Ya verás como el rollo de carne gusta tanto a niños como a mayores. Es una receta que es más sencilla de hacer de lo que parece. El resultado es impresionante. Queda un rollo de carne súper jugoso y lleno de sabor. Si quieres, puedes hacerle una salsa, por ejemplo la salsa española de las albóndigas en salsa de mi abuela. Pero si preparas una salsa para este rollo, no lo sumerjas en ella, es mejor servirla caliente por encima para que el rollo no se deshaga ni se le salga el relleno.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
1 hora + reposo | 6 | Media |
Ingredientes
-
- 750 gr de carne picada de ternera, cerdo, pollo, mezcla…
- 5 huevos
- 4 pimientos del piquillo o pimientos asados
- Queso en lonchas
- Jamón York en lonchas
- Bacon en lonchas (la cantidad depende del tamaño del rollo y del bacon)
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de orégano
- Pan rallado
- Sal
Preparación
- Primero, en un bol grande ponemos la carne picada, el orégano, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, uno de los huevos, pimienta negra recién molida y unas 2 cucharadas de pan rallado. Mezclamos con las manos bien limpias hasta obtener una mezcla homogénea. Si vemos que está muy pegajosa añadimos más pan rallado. Tiene que quedar jugosa pero manejable.
- En la encimera estiramos un rectángulo de papel film transparente y encima de el estiramos la masa de carne picada, también con forma rectangular, hasta obtener una plancha de carne bien apretadita. Encima vamos a poner unas lonchas de queso, sin llegar a los bordes, encima del queso ponemos jamón york.
- Con los 4 huevos restantes hacemos una tortilla francesa con una pizquita de sal. Ponemos la tortilla encima del jamón york y la recortamos para que se ajuste a la superficie del jamón. Encima de la tortilla ponemos unos pimientos del piquillo o pimientos asados abiertos a la mitad.
- Con ayuda del film transparente vamos a ir formando un rulo con la carne y apretándolo bien mientra lo vamos enrollando. Cuando tengamos un rulo formado, cerramos bien los extremos para que no se salga el relleno en el horneado. Lo envolvemos en un nuevo film transparente como si fuera un caramelo y lo reservamos en la nevera al menos 20 minutos. Puedes tenerlo de un día para otro (más no porque se pueden estropear los ingredientes) y así cocinarlo justo cuando lo vayáis a comer.
- Cuando haya reposado, estiramos otro rectángulo de papel film y vamos a ir poniendo una hilera de lonchas de bacon unas superpuestas un poco a las otras, después hacemos una segunda fila de la misma forma y sobreponiéndolas a las anteriores. Colocamos el rollo de carne al borde del bacon y lo enrollamos como hicimos al formarlo para que quede cubierto por el bacon.
- Colocamos el rollo de carne en una bandeja de horno y cerramos bien con el bacon los extremos. Si es necesario en los extremos colocaremos una loncha más.
- Horneamos con el horno previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo a esa misma temperatura durante aproximadamente 30 minutos.
- Pasado el tiempo, dejamos que temple un poco, lo cortamos en rodajas y lo servimos así acompañado de ensalada o con una salsita por encima.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: