Receta de pastel de pollo y bacon con pan de molde
Recetas a mano,  Bocadillos y sandwiches,  Carnes y aves,  Pasteles salados,  Segundos platos

Pastel de pollo y bacon con pan de molde

Hacer este pastel de pollo y bacon en pan de molde es algo muy sencillo y queda buenísimo. Es una receta ideal para disfrutar en familia.

El pastel de pollo y bacon es el broche de oro de un plan de fin de semana, sobre todo si hay niños. Es una de esas recetas para comer de vez en cuando que suele gustar a todos.

 

Ya verás que además de fácil y rápido, este pastel de pollo y bacon con pan de molde es una comida muy económica. Es perfecto sobre todo para hacer a los niños porque les va a encantar. Es un pastel muy completo para comer de vez en cuando. El tamaño del pastel y la cantidad de ingredientes es variable: depende del molde de horno que uséis y de la cantidad de personas que seáis a comer.

Para hacer esta receta utilicé el pan de molde sin corteza de Dulcesol que venía en la Degustabox de Marzo. Recordad que podéis conseguir la primera Degustabox a solo 7.99€ con mi código 4M9G5. No tiene permanencia por lo que si no te convence puedes darte de baja cuando quieras. Os he enseñado el unboxing de la caja en un vídeo de IGTV en Instagram pero os dejo por aquí todo lo que traía para que os hagáis una idea.

 

IMG 3539 Pastel de pollo y bacon con pan de molde

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: variable

Dificultad: baja

 

Ingredientes (cantidad al gusto, dependiendo del tamaño del molde y el nº de comensales)

  • Pan de molde sin corteza
  • Filetes de pollo
  • Queso en lonchas
  • Bacon en lonchas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa bechamel
  • Salsa de tomate casera o estilo casero
  • Queso para gratinar

 

Preparación

  • Primero, vamos a poner los filetes de pollo sobre una tabla, los cubrimos con papel vegetal y los golpeamos con una maza o con el culo de una olla para que queden muy muy finos. Da igual si alguno se rompe porque dentro del pastel no se notará. Los salpimentamos por ambos lados y los hacemos a la plancha con un chorrito de aceite. Los reservamos.
  • Cogemos un molde apto para horno que sea del tamaño que queremos hacer nuestro pastel. En mi caso utilicé el ultra pro de 1.8 litros de Tupperware que tiene tapa y de esta manera concentra más el calor en el horno.
  • Cubrimos el fondo del molde con unas capas de pan de molde que previamente aplastaremos un poco con un rodillo y las untamos con un poquito de salsa de tomate. Cubrimos el pan con queso en lonchas y encima ponemos también bacon en lonchas y echamos unos hilitos de salsa bechamel. Cubrimos con pan de molde y volvemos a untarlo de tomate. Ahora, ponemos encima una capa de pollo  y echamos otros hilitos de salsa bechamel. Volvemos a poner una capa de pan de molde, una de queso, bacon y bechamel, otra vez pan de molde, una capa de pollo y unos hilos de bechamel y terminamos con pan de molde. Cubrimos la ultima capa de pan de molde con salsa bechamel y espolvoreamos queso rallado.
  • Llevamos el pastel al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo y lo dejamos durante 10 minutos a esa misma temperatura. Después, si usáis un molde con tapa se la quitamos y activamos el grill y lo dejamos un par de minutos hasta que el queso se dore a nuestro gusto.
  • Lo servimos caliente.

Nota: podéis prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera. En el momento de hacerlo en lugar de 10 minutos lo tendremos 20 a 200º + el gratinado.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pastel de pollo y bacon con pan de molde Pastel de pollo y bacon con pan de molde Youtube icon icons.com 66802 Pastel de pollo y bacon con pan de molde Pastel de pollo y bacon con pan de molde Pastel de pollo y bacon con pan de molde

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *