Alitas de pollo al pimentón de la vera
Estas alitas de pollo al pimentón de la vera son súper sencillas de hacer y queda riquísimas. Es una forma deliciosa de comer alitas de pollo.
Estas alitas de pollo al pimentón de la Vera están buenísimas y son muy fáciles de preparar. Es una receta que os gustará a todos en casa, tanto niños como mayores.
Preparar alitas de pollo al pimentón de la Vera es muy fácil. Además, esta receta está buenísima y si no me crees anímate a probarla.
No hace mucho que probé este plato pero lo que si es seguro es que voy a prepararlo muchas otras veces. El pimentón le da un toque muy especial al pollo y como mezclo del dulce y del picante, tiene un toque picantito muy especial. Este plato no es lo mismo si lo presentas sin una pequeña ración de patatas así que os animo a prepararlo tal cual: las alitas de pollo al pimentón de la vera colocadas sobre una cama de patatas cortadas en redondo. Podéis acompañarlo de una ensalada bien aliñada y tendréis una comida muy completa.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 2 personas | Media |
Ingredientes
- 500 gr de alitas de pollo
- 2 cucharaditas de pimentón dulce de la vera
- 2 cucharaditas de pimentón picante de la vera
- 300 gr de patatas peladas y lavadas
- 1 cebolla pequeña
- 200 ml de caldo de pollo
- 2 ajos
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite para freír
Preparación
- Primero, limpiamos y partimos las alitas.
- Ponemos las dos cucharaditas de pimentón dulce y las dos cucharaditas de pimentón picante en un plato llano y las mezclamos con ayuda de la cucharilla. Sazonamos las alitas con sal, pimienta y ajo en polvo y las pasamos por la mezcla de pimentones hasta cubrirlas completamente. Las sacudimos suavemente para eliminar el exceso.
- Doramos las alitas en abundante aceite sin llegar a freírlas del todo.
- Picamos la cebolla y los ajos mientras se doran las alitas. Cuando se hayan dorado todas retiramos parte del aceite usado de la sartén pero dejamos un poco de ese mismo aceite que hemos usado para dorarlas que tendrá un sutil tono rojo, lo suficiente para sofreír la cebolla y el ajo con una pizca de sal. Mientras, cortamos las patatas en rodajas y las salamos.
- Cuando se haya ablandado la cebolla añadimos el caldo de pollo a la sartén, removemos bien para mezclarlo con la cebolla y ponemos todas las alitas en la sartén. Dejamos que se haga todo junto a fuego medio hasta que se reduzca el caldo casi por completo.
- Mientras se reduce el caldo vamos friendo las patatas.
- Cuando el caldo se haya reducido retiramos del fuego y servimos las alitas en un plato llano sobre una cama de patatas que haremos con las patatas que hemos freído. ¡A disfrutar!
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: