Receta de salsa de queso picante para nachos
Entrantes y aperitivos,  Aperitivos,  Salsas

Salsa de queso picante para nachos

Si te gusta el queso y los nachos tienes que probar esta salsa de queso picante para nachos que es fácil de hacer y está buenísima. ¡No te la puedes perder!

A mi no hay nada que me guste más que el queso. Por eso, esta salsa de queso picante para dippear los nachos me encanta. Es fácil de hacer y estoy segura de que a vosotros también os gustará.

Si tienes una cena informal, un cumpleaños, vas a ver algún deporte en la tele o una película, puedes preparar esta salsa de queso picante para mojar tus nachos. ¡Ya verás que buena!

La comida mexicana es algo que en España suele gustarnos mucho. Podéis preparar esta salsa de queso picante para dippear los nachos en una cena temática mexicana. También podéis preparar un rico guacamole casero que combina a la perfección tanto con la salsa de queso como con los nachos. A tus amigos, a tus hijos, a tu familia les encantará esta receta así que no dudes en prepararla cuando tengas invitados. Ya veréis que no es algo complicado de hacer y el resultado final es muy bueno. Además, no lleva conservantes ni cosas raras como las salsas de este estilo que puedes encontrar en el supermercado. ¡Y el sabor no tiene nada que ver! Siempre es mejor lo casero.

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10-15 minutos 1 bol Baja

 

Ingredientes

  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharada y un cuarto de harina fina de maíz (maizena)
  • 200 gr de queso cheddar amarillo
  • Media cucharada de salsa picante mexicana, tabasco o 1 cayena molida
  • Media cucharadita de pimentón dulce (o picante si lo queréis aún más picante)
  • 1 chile chipotle en conserva (en España yo lo compro en Alcampo en la sección mexicana de comida internacional)
  • Jalapeño en rodajas para decorar y, si queremos, alguna más para dentro de la salsa (se encuentran en casi cualquier supermercado)
  • 1 pizquita de sal

 

Preparación

  • Primero, rallamos el queso cheddar para que se funda mejor.
  • Picamos MUY FINO el chile chipotle y, si queremos, alguna rodaja de jalapeño pero no hace falta que ésta sea cortada tan finamente (yo solo las puse para decorar pero podéis poner alguna más dentro de la salsa).
  • Ponemos casi toda la nata a calentar a fuego bajo en un cazo pero separamos una poca para disolver en ella la maizena. Esto es porque la maizena se disuelve mejor en frío que en caliente, en caliente pueden quedar grumos. Añadimos al cazo la nata en la que disolvimos la maizena.
  • Cuando empiece a coger temperatura, añadimos el queso rallado, la salsa picante o la cayena molida, el pimentón y una pizquita pequeña de sal. Removemos constantemente para que la salsa no se pegue.
  • Cuando la salsa empiece a espesar, añadimos el chile que picamos finamente y el jalapeño si decidimos ponerlo dentro de la salsa también.
  • En el momento en el que esté espesa a nuestro gusto, la pasamos a un bol y la servimos fría o caliente (fría espesa un poco más) con unas rodajas de jalapeño por encima.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salsa de queso picante para nachos Salsa de queso picante para nachos Youtube icon icons.com 66802 Salsa de queso picante para nachos Salsa de queso picante para nachos Salsa de queso picante para nachos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *