Receta de panecillos de aceite con Thermomix
Bocadillos y sandwiches (T),  Masas (T),  Otros (T),  Recetas básicas (T),  Recetas con Thermomix

Panecillos de aceite con Thermomix

Hoy os enseño una receta que me encanta pues es fácil de hacer y, para ser pan, bastante rápida: panecillos de aceite con Thermomix. Se trata de unos panecillos tiernos con un sutil sabor a aceite de oliva y muy buenos. Son ideales para preparar bocadillitos para media mañana o media tarde. También para tostar y comer en los desayunos. Además, bien guardados durarán tiernos 3-4 días. Por no mencionar que también podemos congelarlos y quedan súper buenos cuando los sacamos y los tostamos.

Podéis abrirlos a la mitad y tostarlos, poner encima tomate triturado, sal y aceite de oliva y será un desayuno ideal. También podéis rellenarlos con jamón serrano, queso, chorizo, salchichón… De cualquier manera están deliciosos.

Estos panecillos son rápidos y fáciles de hacer con Thermomix.

Cuando no tienes pan en casa puedes preparar estos panecillos de aceite con Thermomix porque son fáciles y rápidos de hacer. Además, no se necesitan demasiados ingredientes para prepararlos. Otras recetas de panes rápidos que puedes preparar son: pan en sartén rápido con Thermomix o, como opción de picoteo, el pan de pizza con Thermomix.

Cómo preparar panecillos de aceite con Thermomix

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 30 minutos + 1h de reposo

Raciones: 10 unidades

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 220 g de agua
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 200 g de harina de fuerza
  • 200 g de harina de trigo de uso común
  • 1 cucharada de sal

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso el agua, la levadura y el aceite. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 2.
  • Pasado el tiempo, añadimos las harinas y la sal. Ponemos la tapa con el cubilete y amasamos 2 minutos en velocidad espiga o función amasar.
  • Pasado el tiempo, sacamos la masa (que será pegajosa) a la encimera enharinada y formamos con ella una bola. Metemos la masa en una bolsa y la guardamos 30 minutos en la nevera.
  • Pasado el tiempo, sacamos la masa a la encimera nuevamente enharinada, la amasamos ligeramente y la separamos en 10 porciones de unos 60-65 g cada una.
  • Con cada porción formamos una bola y la colocamos en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear. Las aplastamos un poco para aplanarlas y las tapamos con un trapo limpio. Dejamos reposar otros 30 minutos. Cuando hayan reposado, los pintamos con aceite de oliva virgen extra.
  • Llevamos los panecillos al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Horneamos 20-25 minutos a esa misma temperatura.
  • Dejamos que los panecillos enfríen en la bandeja del horno y una vez fríos ya podemos utilizarlos a conveniencia.

Nota: una vez horneados y fríos, podéis congelar los panecillos de aceite y sacarlos del congelador, dejarlos descongelar y tostarlos justo antes de comerlos. ¡Quedarán buenísimos!

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *