Panecillos de aceite con Thermomix
Hoy os enseño una receta que me encanta pues es fácil de hacer y, para ser pan, bastante rápida: panecillos de aceite con Thermomix. Se trata de unos panecillos tiernos con un sutil sabor a aceite de oliva y muy buenos. Son ideales para preparar bocadillitos para media mañana o media tarde. También para tostar y comer en los desayunos. Además, bien guardados durarán tiernos 3-4 días. Por no mencionar que también podemos congelarlos y quedan súper buenos cuando los sacamos y los tostamos.
Podéis abrirlos a la mitad y tostarlos, poner encima tomate triturado, sal y aceite de oliva y será un desayuno ideal. También podéis rellenarlos con jamón serrano, queso, chorizo, salchichón… De cualquier manera están deliciosos.
Estos panecillos son rápidos y fáciles de hacer con Thermomix.
Cuando no tienes pan en casa puedes preparar estos panecillos de aceite con Thermomix porque son fáciles y rápidos de hacer. Además, no se necesitan demasiados ingredientes para prepararlos. Otras recetas de panes rápidos que puedes preparar son: pan en sartén rápido con Thermomix o, como opción de picoteo, el pan de pizza con Thermomix.
Cómo preparar panecillos de aceite con Thermomix
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos + 1h de reposo
Raciones: 10 unidades
Dificultad: baja
Ingredientes
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 220 g de agua
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 200 g de harina de fuerza
- 200 g de harina de trigo de uso común
- 1 cucharada de sal
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso el agua, la levadura y el aceite. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 2.
- Pasado el tiempo, añadimos las harinas y la sal. Ponemos la tapa con el cubilete y amasamos 2 minutos en velocidad espiga o función amasar.
- Pasado el tiempo, sacamos la masa (que será pegajosa) a la encimera enharinada y formamos con ella una bola. Metemos la masa en una bolsa y la guardamos 30 minutos en la nevera.
- Pasado el tiempo, sacamos la masa a la encimera nuevamente enharinada, la amasamos ligeramente y la separamos en 10 porciones de unos 60-65 g cada una.
- Con cada porción formamos una bola y la colocamos en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear. Las aplastamos un poco para aplanarlas y las tapamos con un trapo limpio. Dejamos reposar otros 30 minutos. Cuando hayan reposado, los pintamos con aceite de oliva virgen extra.
- Llevamos los panecillos al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Horneamos 20-25 minutos a esa misma temperatura.
- Dejamos que los panecillos enfríen en la bandeja del horno y una vez fríos ya podemos utilizarlos a conveniencia.
Nota: una vez horneados y fríos, podéis congelar los panecillos de aceite y sacarlos del congelador, dejarlos descongelar y tostarlos justo antes de comerlos. ¡Quedarán buenísimos!