Pastel de Oreo con 3 ingredientes
Hoy os voy a enseñar a preparar este delicioso pastel de Oreo con 3 ingredientes. Un pastel sencillo de hacer para el que necesitamos muy pocos ingredientes para prepararlo y también se hace en un momentito. Es ideal para preparar en cualquier momento que necesitemos un postre rápido de hacer y que no lleve mucha preparación. También es perfecto para llevar a cualquier sitio al que nos hayan invitado. Podéis hacerlo incluso si no tenéis mucha idea de cocina pues es muy sencillo.
Un pastel ideal para los amantes de las galletas Oreo.
Si os gusta el sabor de las galletas Oreo, no os podéis perder este pastel de Oreo para el que solo vamos a utilizar 3 ingredientes, 4 si contamos el chocolate que utilizamos para la decoración y cobertura. Tiene un sabor impresionante y una textura riquísima de bizcocho. Además, queda muy esponjoso para los pocos ingredientes que vamos a utilizar para prepararlo. ¡Tenéis que probarlo porque se que os va a encantar! Otra receta que creo que os puede gustar mucho es la cheesecake de Oreo sin horno.
Cómo preparar este pastel de Oreo con 3 ingredientes.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: baja
Raciones: 8-10
Ingredientes
- 24 Galletas Oreo
- 1 cucharadita de levadura química en polvo o polvos de hornear
- 250 ml de leche
- 100 g de chocolate con leche especial postres (opcional)
- Mini oreos para decorar (opcional)
Preparación
- Primero, vamos a triturar por completo las galletas Oreo con ayuda de una picadora, un robot o metiéndolas en una bolsa de congelados con zip, cerrada sin aire y machacando con un rodillo de cocina. Las pasamos a un bol.
- En el bol en el que tenemos las galletas trituradas, vamos a añadir la leche y la levadura química. Mezclamos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Pasamos la mezcla a un molde redondo de unos 18 cm de diámetro que tendremos preparado con mantequilla o papel de hornear para facilitar el desmoldado. Acomodamos bien la mezcla en el molde.
- Llevamos el pastel al horno que tendremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y lo dejamos unos 20 minutos a esa misma temperatura. Cuando pase el tiempo pinchamos con un palillo o un cuchillo y si sale limpio ya está listo. Si no, lo dejamos unos minutos más.
- Cuando saquemos el pastel del horno, lo dejamos templar un poco dentro del molde antes de desmoldarlo y cuando esté templadito, lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
- Para decorarlo, podemos fundir a intervalos de 20 segundos chocolate con leche para postres y repartirlo por encima. También colocar unas mini Oreo por encima.
- Cuando esté decorado y templado o frío, ya podemos servirlo.