
Magdalenas de pueblo muy esponjosas
Con esta receta tus magdalenas quedarán muy esponjosas y buenísimas… ¡como las de pueblo! Ya verás lo fácil que es preparar estas magdalenas de pueblo y cuando las pruebes no querrás preparar otra receta.
Si te gustan las magdalenas muy esponjosas y suaves sin duda esta receta de magdalenas de pueblo es para ti. Además su sabor te va a encantar.
Dicen siempre que las cosas de pueblo son las mejores: el pan es insuperable, los embutidos, los dulces… y eso pasa con estas magdalenas que probablemente sean de las mejores. Puedes preparar estas magdalenas para merendar, para desayunar o simplemente para picotear un poco de dulce. Aguantan unos 5 días perfectas y su sabor es muy suave. Otra cosa que comentar es que son súper esponjosas y eso es un plus a su favor, eso es porque se usa gasificante en lugar de levadura para prepararlas. El gasificante lo podéis encontrar en cualquier supermercado.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30-40 minutos | 24 | Media |
Ingredientes
- 380 gr de harina de trigo
- 220 gr de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar y un poco más para espolvorear
- 250 gr de leche
- 3 huevos
- 4 sobres de gasificante, es decir, 2 parejas de sobres de gasificante
- Un poco de ralladura de limón
Preparación
- Primero, mezclamos la harina con los 4 sobres de gasificante, tamizamos la mezcla y reservamos.
- En un bol añadimos los huevos y el azúcar y con ayuda de una batidora de varillas, unas varillas de mano o un robot vamos a mezclarlo primero a velocidad baja y subiendo progresivamente a velocidad máxima. Batimos hasta que la mezcla doble su tamaño, sea una mezcla muy esponjosa y se haya vuelto un poco blanquecina.
- Sin dejar de batir vamos a añadir la ralladura de limón y poco a poco el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que todo esté completamente integrado.
- Dejamos de batir a velocidad máxima y empezamos a batir a velocidad mínima. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harina y gasificante que habíamos tamizado y a medida que se dejen de ver ingredientes secos vamos añadiendo más, hasta que terminemos con toda la mezcla.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea dejamos de batir y tapamos el bol con film transparente. Reservamos en la nevera durante una hora.
- Precalentamos el horno a 220º.
- Preparamos los moldes de papel para magdalenas (podemos ayudarnos también de una fuente de horno para magdalenas) y con ayuda de una cuchara de sacar bolas de helado las vamos a rellenar casi hasta el tope de su capacidad. Espolvoreamos por encima de cada magdalena un poco de azúcar.
- Horneamos con calor arriba y abajo, a una altura medio-baja del horno durante 18-20 minutos a 220º. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo si están horneadas (si las pinchamos y el palillo sale limpio lo estarán) y las sacamos del horno.
- Dejamos que enfríen y estarán listas para comer.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:


2 Comments
Miguel
Voy a preparar la receta de magdalenas de pueblo pero agradeceria me indicaras si es correcto 4 parejas de sobres de gasificante (parece mucho), pues en el video veo pones dos parejas solamente.
Gracias, un saludo.- Miguel
saltandoladieta
Hola! Son 4 sobres, 2 parejas. Gracias por avisar voy a corregirlo. ¡Un saludo!