Escalopines en salsa de pimienta
Carnes y aves,  Recetas a mano,  Recetas de Navidad,  Recetas de temporada,  Segundos platos

Escalopines en salsa de pimienta

Seguimos con la temática de recetas económicas que podemos preparar en Navidad. Hoy toca un plato principal: escalopines en salsa de pimienta. Es un plato que va a gustar a casi todos y que es económico y rápido de preparar. En mi caso, los he preparado con carne de ternera pero podéis prepararlos perfectamente con escalopines de cerdo que son aún más económicos. En caso de que haya niños, lo mejor es servirselos sin la salsa porque puede picarles un poco. Otra receta parecida que os puede gustar son los escalopines al cabrales, que son de mi tierra o los escalopines con salsa de champiñones.

Los escalopines en salsa de pimienta quedan deliciosos y jugosos.

Esta receta la podéis preparar de dos maneras: con los escalopines a la plancha o rebozados. De ambas maneras tenemos una carne tierna y jugosas con un sabor impresionante. Si queréis preparar menos cantidad por persona, entonces lo mejor es empanarlos ya que llenan más. Si hay más platos abundantes en el menú, entonces mejor a la plancha ya que no llenan tanto y son menos calóricos. De ambas maneras van a quedar divinos. ¡No os los perdáis porque seguro que os encantarán!

Podéis dejar esta receta medio preparada con antelación. Por ejemplo, unas horas antes podéis preparar la salsa y calentarla a la hora de servirla. Si queda demasiado espesa en ese momento, se puede rebajar con un chorrito de nata o leche. Los escalopines si decidís empanarlos también podéis hacerlo con unas horas de antelación y reservarlos en la nevera.

Cómo preparar escalopines en salsa de pimienta.

Ya veréis que preparar esta receta es súper sencillo. Además, no lleva demasiado tiempo prepararla por lo que podéis dedicarle tiempo a otros platos que sean más elaborados. Tanto si preparáis los escalopines a la plancha como empanados, no os llevará más de 30 minutos en total hacerla.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: variable (la salsa es para unos 8 escalopines, para más, preparar más cantidad)

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2-3 escalopines de ternera o cerdo por persona, depende del tamaño y de la cantidad de comida
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pimienta en grano
  • 1/2 vaso de vino blanco o brandy
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Pan rallado (opcional)
  • Huevo batido (opcional)
  • 1/3 de pastilla de caldo de pollo o carne

Preparación

  • Primero, vamos a salpimentar los escalopines al gusto. En caso de quererlos rebozar, los pasaremos por pan rallado, después por huevo batido y por último por pan rallado. Los reservamos.
  • Ahora, vamos a preparar la salsa. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos una cucharadita de pimienta en grano. La cocinamos unos minutos a fuego medio.
  • Añadimos el vino o brandy y lo cocinamos unos minutos, hasta que se evapore el alcohol. Después, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, la nata y más pimienta molida. Lo removemos todo bien y lo cocinamos a fuego medio, hasta que comience a espesar.
  • Cuando empiece a espesar, apagamos el fuego y lo reservamos.
  • Cocinamos los escalopines en abundante aceite caliente en caso de hacerlos rebozados o solo con un poco de aceite si los preferís a la plancha.
  • Cuando terminemos de hacer los escalopines, calentamos la salsa si es necesario. Si se ha espesado demasiado, podéis añadir un poco de nata o de leche, mezclando muy bien. Comprobamos de sal.
  • Servimos los escalopines con la salsa por encima, calientes, con alguna guarnición al gusto como puede ser patatas fritas, patatas asadas, ensalada de tomate, ensalada de lechuga… Casi cualquier guarnición les va perfecta.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *