Receta de nuggets de pollo caseros
Recetas a mano,  Aperitivos,  Carnes y aves,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Segundos platos

Nuggets de pollo caseros

Aprende a hacer en casa unos deliciosos nuggets de pollo. Son más saludables que los de los supermercados y están buenísmos. ¡No te los pierdas!

Los nuggets de pollo son fáciles de hacer en casa. La verdad es que no merece la pena comprarlos porque son fáciles de hacer, están más buenos y son más saludables.

Ya verás que para hacer nuggets en casa no necesitas muchos ingredientes ni mucho tiempo y el resultado es impresionante. ¡Os van a encantar!

 

Ya os había enseñado a preparar nuggets de pollo con Thermomix pero hoy os los traigo a mano, para que todos podáis prepararlos. La verdad es que son facilísimos de hacer y quedan muy buenos. Además, sabemos que lo que estamos comiendo es 100% pollo y no la cantidad de colorantes, conservantes, azúcares y cosas raras que tienen los que compramos congelados o los que comemos en sitios de comida rápida. No tenéis excusas para prepararlos con todo lo que os estoy contando. Son ideales para prepararles los fines de semana a los niños y disfrutar todos comiendo un cheat meal pero casero.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25-30 minutos 25-30 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 175 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • Pimienta negra al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • Cebolla en polvo al gusto
  • Sal
  • 2 huevos batidos
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado para rebozar

 

Preparación

  • Primero, en un bol mezclamos la carne picada con la pimienta negra, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, un poco de sal y queso crema. Cuando tengamos una mezcla homogénea pasamos a formar los nuggets.
  • Para formar los nuggets, cogemos una porción de masa con una cucharilla, la pasamos por harina y le damos la forma deseada. Después, la pasamos por huevo batido y luego por pan rallado, perfeccionando la forma. Hacemos esto hasta terminar con toda la masa.
  • Freímos los nuggets a fuego medio-alto en un cazo, sartén o freidora con abundante aceite, añadiéndolos cuando esté bien caliente. Cuando estén dorados los sacamos a un plato preparado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Los servimos caliente con la salsa que más nos guste.

 

Nota: una vez rebozados y antes de freírlos, los podéis congelar. A la hora de comerlos los freís directamente, sin descongelar, en una sartén a fuego medio para evitar que se queme el rebozado pero sigan crudos por dentro.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Nuggets de pollo caseros Nuggets de pollo caseros Youtube icon icons.com 66802 Nuggets de pollo caseros Nuggets de pollo caseros Nuggets de pollo caseros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *