Napolitanas de jamón y queso en freidora de aire
Freidoras de aire (recetas y más)

Napolitanas de jamón y queso en freidora de aire

Las napolitanas de jamón y queso en freidora de aire son fáciles de hacer y quedan deliciosas. Es una receta que tenéis que probar.

En las airfryer podemos hacer de todo y una de las cosas que podemos hacer son estas napolitanas saladas. Son ideales para la merienda.

Las freidoras de aire se han vuelto uno de esos electrodomésticos básicos en las cocinas. Con ellas podemos hacer muchísimas recetas, tanto dulces como saladas. Hoy os traigo la receta de napolitanas de jamón y queso en freidora de aire, que me encantan. Son fáciles de hacer y están deliciosas.

Estas napolitanas saladas son ideales para la merienda de niños y mayores. En poco tiempo las tendremos listas y sin manchar demasiado. Se pueden comer tanto calientes como templadas o frías. A mi me encanta comerlas recién hechas porque el queso está aún derretido y me chifla. Os recomiendo probarlas calentitas aunque de cualquier manera están deliciosas.

Para hacer estas napolitanas en airfryer utilicé la freidora de aire Cecofry Advance Precision de Cecotec que tiene 1700W de potencia. Si tenéis una freidora de aire con menos potencia, quizás necesitéis modificar un poco los tiempos. Pero como todas las freidoras de aire se pueden abrir durante el cocinado, vamos a ir vigilando si necesitamos más tiempo de cocinado.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4-8 lonchas de jamón cocido (depende del tamaño)
  • 4 lonchas de queso
  • Huevo batido
  • Óregano, semillas de sésamo, semillas de amapola…

Preparación

  • Primero, vamos a poner a precalentar la freidora de aire 5 minutos a 200º.
  • Ahora vamos a formar las napolitanas. Cortamos la lámina de hojaldre en 4 trozos iguales.
  • En cada uno de los cuadrados de hojaldre colocamos una o dos lonchas de jamón cocido y encima una de queso. Envolvemos el queso con el jamón y cerramos la lámina de hojaldre sobre el jamón, de manera que nos quede un rectángulo con la forma de las napolitanas (lo podéis ver en el vídeo).
  • Pintamos las napolitanas con huevo batido por la parte por la que no está el cierre y lo decoramos con orégano, semillas de sésamo, de amapola…
  • Llevamos las napolitanas a la freidora de aire con el pliegue hacia abajo y programamos 160º durante 18 minutos.
  • Cuando queden 8-7 minutos, le damos la vuelta para que se dore también por la parte del pliegue. Pero es importante que el pliegue quede primero hacia abajo para que no se abra. Si no están aún doradas, ponéis algunos minutos más a esa misma temperatura.
  • Pasado el tiempo las sacamos y las servimos calientes, templadas o frías.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.