Receta de salsa alioli con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Huevos y quesos (T),  Salsas (T)

Salsa Alioli con Thermomix

Aprende a preparar la famosa salsa alioli con Thermomix. Además, te doy trucos para que emulsione perfectamente y para que no se corte.

La salsa alioli es una de las salsas más utilizadas y que más suelen gustar. Ya verás que fácil es hacerla con Thermomix.

Una de las tapas que más se suelen pedir en los bares son las patatas alioli. Ahora puedes prepararlas en casa haciendo la salsa alioli casera. ¡Mucho más buena que la de compra!

 

A mi la salsa alioli es una de las salsas que más me gustan. Hay una cervecería en Gijón que te pone tapa de cocina con cada consumición y siempre que vamos la tapa que pido son las patatas alioli. ¡Me chiflan! Así que hoy he decidido enseñaros a preparar esta riquísima salsa en casa con Thermomix. Ya veréis que es muy fácil de hacer y no tengáis miedo de que se os corte ya que si el huevo está a temperatura ambiente no debería de haber ese problema.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad 
4 minutos 1 bol pequeño Baja

 

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 150 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 1 huevo
  • Un poco de perejil fresco
  • Sal al gusto

 

Preparación

  • Primero, ponemos los dientes de ajo (a los que yo quito el germen para que no repitan) y el perejil en el vaso. Los picamos 6 segundos en velocidad 8.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula. Añadimos el huevo y sal al gusto y mezclamos 6 segundos en velocidad 5.
  • Ahora, llenamos el cubilete de agua y lo colocamos en su posición. Programamos velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y echamos el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva suave o de girasol la tapa del vaso para que caiga poco a poco entre el cubilete. Al poner el agua nos aseguramos que el cubilete no baile y que el aceite caiga muy despacio. De vez en cuando, levantamos un poquito el cubilete para que caiga un chorrito algo más grande (pero no mucho) de aceite. Cuando se haya incorporado casi todo, quitamos el cubilete y con la espátula bajamos por el bocal el resto del aceite que quede en la tapa. Este proceso llevará aproximadamente 3 minutos. Cuando todo el aceite se haya incorporado, paramos la máquina y veremos que tenemos una salsa cremosa lista para usar.
  • Llevamos la salsa a un bol y la servimos.

Notas:

  • Para que la salsa no se corte es importante que el huevo esté a temperatura ambiente. Si lo tenéis recién sacado de la nevera, es mejor que lo dejéis reposar 5 minutos en un vaso de agua caliente.
  • Para que la salsa no se estropee una vez hecha ya que lleva huevo, lo mejor es reservarla en la nevera y sacarla solo cuando se vaya a consumir.
  • Podéis usar la salsa en muchísimas recetas que no son las patatas alioli: en tostas, en pescados, en ensaladillas, en pinchos…

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salsa Alioli con Thermomix Salsa Alioli con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Salsa Alioli con Thermomix Salsa Alioli con Thermomix Salsa Alioli con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *