Hamburguesas de pollo y espinacas con Thermomix
Las hamburguesas son muchísimo más saludables si preparamos la carne en casa en vez de comprarlas envasadas. Hoy os enseño a preparar las hamburguesas de pollo y espinacas con Thermomix.
Estas hamburguesas son una forma deliciosa de incluir más verdura en platos que no suelen llevarla. ¡Y quedan buenísimas!
Como os digo, las hamburguesas son mucho más sanas si preparamos la carne en casa. Últimamente vemos hamburguesas de muchas cosas en los supermercados por eso hoy os he querido enseñar a preparar vuestras hamburguesas de pollo y espinacas caseras con Thermomix. Son muy sencillas de hacer y quedan buenísimas. ¡No os las podéis perder!
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 8 unidades
Dificultad: baja
Ingredientes
- 650 g de pechuga de pollo en trozos
- 80 g de hojas de espinacas lavadas
- 1 diente de ajo
- 100 g de cebolla
- Sal
- Pimienta negra
- Otras especias al gusto
- 10 g de aceite de oliva
- 3 cucharadas de pan rallado
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y las espinacas. Picamos 8 segundos en velocidad 5.
- Ahora, bajamos los restos de las paredes hacia el centro del vaso y añadimos el aceite de oliva. Lo cocinamos 5 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, pasamos las espinacas a un colador para que pierdan todo el agua.
- Sin falta de lavar el vaso, añadimos el pollo en dados grandes. Lo picamos 20 segundos en velocidad 7.
- Pasamos la pechuga a otro bol y añadimos sal al gusto, pimienta negra y otras especias al gusto. Mezclamos todo bien. Una vez mezclado, añadimos las espinacas y volvemos a mezclar hasta que se queden completamente integradas. Por último, añadimos el pan rallado y lo volvemos a mezclar.
- Vamos cogiendo porciones de aproximadamente una cucharada colmada de masa, les damos forma redondeada y luego la aplastamos para darle forma de hamburguesa.
- Ahora, hacemos las hamburguesas en una sartén con un chorrito de aceite y las servimos al gusto, solas o con pan. También podéis congelarlas antes de cocinarlas para otra ocasión pero en ese caso la pechuga de pollo no puede haber estado congelada previamente.