Receta de San Jacobos de berenjena
Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos,  Recetas a mano,  Segundos platos,  Verduras y hortalizas

San Jacobos de berenjena

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos San Jacobos de berenjena. Una receta que gustará incluso a aquellos que no les gusten las verduras.

La primera vez que probé estos San Jacobos de berenjena me encantaron. Son muy jugosos y tienen un sabor delicioso. ¡Os los recomiendo muchísimo!

Ya veréis como incluso a los que no les gusten las verduras les gustarán estos San Jacobos de berenjena. Son ideales para pasarse un poquito con rebozados pero con más nutrientes.

 

Niños y mayores caerán rendidos a los pies de estos San Jacobos de berenjena. ¡De verdad que están buenísimos! Y no os lo digo porque quiera que hagáis mi receta, que también. Os lo digo de verdad porque merece mucho la pena que los probéis y no quiero que quedéis sin hacerlo. Estoy segura de que incluso a aquellos que no les dan más las verduras, estos San Jacobos les van a gustar. ¡Ya lo veréis! Además, no es nada complicado hacerlos ni se tarda demasiado tiempo. A mi me parecen una receta ideal para ‘pasarnos’ un poquito pero sin renunciar a los nutrientes. Tenéis que probarlos, de verdad.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos Variable Baja

 

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Queso en lonchas
  • Jamón York en lonchas
  • Harina para rebozar
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Sal

 

Preparación

  1. Primero vamos a cortar la berenjena en rodajas de más o menos medio centímetro. Las ponemos en un bol con sal gruesa para que pierdan el amargor y las dejamos 20 minutos. Después las enjuagamos, las secamos y las juntamos de 2 en dos tal que sean más o menos del mismo tamaño.
  2. Rellenamos cada pareja de berenjena con un poco de jamón y queso, procurando que no se salga por los lados.
  3. Empanamos las berenjenas pasándolas primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado, haciendo hincapié en los bordes.
  4. Las freímos en abundante aceite a fuego medio, para que se cocine bien la berenjena. Cuando los tengamos dorados por un lado, les damos la vuelta para que se doren por el otro. Cuando estén hechos los pasamos a un plato con papel absorbente.
  5. Ahora solo nos queda servirlos bien calientes.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *