4 sandwiches o bocadillos fáciles y rápidos de hacer
Hoy os traigo no una si no cuatro recetas. En concreto 4 sandwiches o bocadillos fáciles y rápidos de hacer.
A cada cual de estos sandwiches y bocadillos está más bueno que el anterior. Son recetas frías y calientes, ideales para cualquier cena o comida rápida.
De vez en cuando apetece comer o cenar de bocadillo. Para esos momentos, os traigo estos 4 sandwiches o bocadillos fáciles y rápidos de hacer. Hay 2 fríos y 2 calientes. Además, los fríos son ideales para cuando tenéis que llevarlos fuera de casa. Espero que os gusten mucho porque están súper buenos y merece mucho la pena probarlos.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Bocadillo de jamón, mozzarella, tomates secos y pesto
Ingredientes para 2 unidades
- 2 panecillos integrales
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de nueces peladas
- Sal
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 bola de mozzarella fresca
- Tomates secos en aceite de oliva escurridos
Preparación
- Primero, vamos a preparar el pesto. Para ello ponemos unas hojas de albahaca fresca, un puñado de nueces, 1 diente de ajo, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal en el vaso de una batidora de mano y batimos hasta que se triture todo bien.
- Cogemos un panecillo y lo abrimos a la mitad pero sin llegar a separar las dos mitades del todo. También escurrimos bien la bola de mozzarella fresca y la cortamos en rodajas.
- Untamos un poco de pesto en el pan y ponemos dentro unos tomates secos escurridos, la mitad de la mozzarella y dos lonchas de jamón serrano. Hacemos lo mismo con el otro panecillo.
- Servimos los bocadillos.
Bocadillo de lomo con queso y pimientos
Ingredientes para 2 unidades
- 2 mini chapatas
- 4 filetes de lomo cocido
- 2 lonchas de queso
- Pimientos del piquillo o asados en tiras
Preparación
- Primero, vamos a hacer en una sartén con un chorro de aceite de oliva los filetes de lomo. Cuando estén dorados por ambos lados los sacamos a un plato y los reservamos.
- Abrimos las mini chapatas a la mitad completamente y dentro ponemos el lomo (lo cortamos para que entre dentro si hace falta), una loncha de queso y unas tiras de pimientos del piquillo o pimientos asados.
- Cerramos las chapatas y las llevamos al grill (podéis ver el mío aquí) o a la sartén con un peso encima, cuando estén calientes. Las cocinamos durante 5 minutos o hasta que veamos que el queso se derrite y el pan se dora.
- Los servimos calientes.
Sandwich americano de atún
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 2 latas de atún en aceite de oliva escurridas
- Un poco de cebolla morada picada
- Un poco de pimiento rojo picado
- Alcaparras picadas
- 1 cucharada de mayonesa
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- En un bol mezclamos las dos latas de atún escurridas, la cebolla, el pimiento rojo, las alcaparras, la mayonesa, un poco de zumo de limón, una pizca de sal y pimienta negra al gusto.
- Cuando esté bien mezclado, lo repartimos sobre dos rebanadas de pan. A cada una de estas rebanadas, le ponemos otra encima.
- Cortamos los sandwiches en triángulo y los servimos.
Sandwich de pizza
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Mozzarella rallada
- 2 lonchas de bacon en trozos
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Orégano seco
Preparación
- Primero, mezclamos un poco de aceite de oliva con orégano seco. Lo reservamos.
- Untamos las 4 rebanadas de pan de molde con un poco de salsa de tomate. Cubrimos dos de las rebanadas con un poco de mozzarella rallada. Encima de cada una, ponemos una loncha de bacon cortada en trocitos y cubrimos con un poco más de mozzarella. Colocamos encima las otras rebanadas de pan con la parte del tomate untado hacia dentro del sandwich.
- Pincelamos cada sandwich por encima con el aceite con orégano. Llevamos al gril (aquí podéis ver el mío) o a la sartén ya calientes con la parte pincelada hacia abajo. Mientras empiezan a hacerse, pincelamos la otra parte del sandwich con el aceite con orégano. En caso del grill, lo cerramos hasta que el sandwich se dore. En caso de la sartén, cuando esté dorado por un lado le damos la vuelta para que lo haga por el otro.
- Los servimos calientes.