Carne guisada en la olla de cocción lenta Chup Chup Matic
Hoy os traigo una nueva receta en mi olla de cocción lenta, la Chup Chup Matic: carne guisada. Es una receta que a mi me encanta como queda.
Creo que ya os dije en alguna ocasión, creo que por Instagram , que una de las recetas que más me impresionó como quedaban en la olla de cocción lenta fue la carne guisada.
La carne guisada en la Chup Chup Matic queda riquísima. La carne se deshace sola en la boca y tiene mucho más sabor que cuando se hace de manera tradicional.
Yo era de esas que pensaba que era una tontería echar tantísimas horas en una olla cocinando. ¡Pero que equivocada estaba! Y gracias a Cecotec y a su Chup Chup Matic he podido comprobar que cocinar de esta manera es mucho más sabroso que de cualquier otra forma. Hoy os traigo una nueva receta con esta olla de cocción lenta: carne guisada. Es una receta que no creo que vaya ya nunca a hacer de otra manera. Si tenéis otro modelo de olla de cocción lenta también la podéis hacer tal cual os voy a decir. Si queréis saber más sobre esta olla os dejo el post que hice para presentarosla. Y si ya estás convencido y quieres hacerte con ella (merece de verdad muchísimo la pena) puedes ir a la web oficial haciendo click en el botón que te dejo:
Comprar Chup Chup Matic en la web oficial de Cecotec
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
7 horas y 15 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 800 gr de carne para guisar
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria grande
- 120 gr de pimiento rojo, verde o mezcla de ambos
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- Pimienta negral
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 100 gr de guisantes frescos (opcional)
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
Preparación
- Primero, pasamos la carne por harina sacudiendo el exceso. La doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego alto, hasta que esté bien dorada por todos los lados. No hace falta que se cocine por completo solo que se dore. La retiramos a un plato y la reservamos.
- En esa misma sartén y con ese mismo aceite (si necesitáis podéis añadir un poco más) vamos a pochar la cebolla bien picada, el pimiento bien picado y los ajos enteros, a fuego medio. Cuando la cebolla y el pimiento estén blanditos añadimos la carne, el vino blanco, la zanahoria en rodajas y los guisantes (opcional) y dejamos que se cocine todo a fuego medio durante 5 minutos.
- Pasamos el contenido a la olla de cocción lenta y programamos 7 horas en baja temperatura.
- Pasado el tiempo tendremos la carne lista.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: