Ensaladilla rusa en Thermomix
La ensaladilla rusa es una de las recetas que más se suelen hacer en verano. Es fácil de hacer y con Thermomix aún más.
Ya veréis lo sencillo que es preparar nuestra ensaladilla rusa en Thermomix. ¡Y manchando mucho menos! Tenéis que animaros a prepararla.
Aunque la ensaladilla rusa es más típica de verano, al ser una receta que se puede llevar perfectamente en tupper es perfecta para comer también en otras épocas del año fuera de casa. Hoy os voy a enseñar la receta de ensaladilla rusa con Thermomix que se hacer de forma muy sencilla. Además, os voy a presentar el wundersteam que es una especie de chimenéa que nos permite llenar el varoma a tope. Lo podéis encontrar en la web Cookinando Shop y con el código SALTANDOLADIETA tendréis un pequeño código de descuento. ¡Espero que os guste esta receta!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 45 minutos + reposo
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 600 gr de patatas peladas y lavadas
- 3 huevos
- 1 zanahoria
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- Pimientos del piquillo
- Aceitunas verdes
- Mayonesa
- Sal
- Vinagre
Preparación
- Primero, cortamos las patatas y la zanahoria en cuadraditos pequeños. Los colocamos en el varoma, al que yo le pongo el wundersteam para que se cocinen mejor aunque haya mucha cantidad, y ponemos la tapa.
- Echamos en el vaso un litro de agua y ponemos dentro el cestillo con los 3 huevos. Ponemos la tapa sin el cubilete y colocamos el varoma en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo, pasamos los huevos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y dejamos que las patatas y la zanahoria enfríen por completo antes de seguir la receta.
- Cuando estén fríos, pasamos la patata y la zanahoria a un bol grande y añadimos un poco de sal, pues no tenían, dos de los huevos bien picaditos, el atún con su aceite (para aprovecharla para aliñar la ensaladilla), pimientos del piquillo picaditos, aceitunas verdes a la mitad y un chorrito de vinagre. Lo mezclamos todo bien. Después, añadimos unas cucharadas de mayonesa al gusto y volvemos a mezclarlo todo. Reservamos la ensaladilla en la nevera hasta la hora de servirla.
- Cuando vayamos a comerla, la pasamos a una fuente donde lo vayamos a servir y lo decoramos al gusto. Yo lo decoré cubriéndola con más mayonesa, con unas tiras de pimiento, unas aceitunas verdes y el otro huevo cortado en rodajas.
- La servimos bien fría.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: