Mejillones en salsa picante con Thermomix
Estos mejillones en salsa picante con Thermomix son sencillos de hacer y quedan buenísimos. Son un entrante perfecto para servir cuando hay invitados.
Los mejillones en salsa picante están buenísimos y son un entrante perfecto para tu menú. Hacer estos mejillones con Thermomix es muy sencillo.
Esta receta de mejillones en salsa picante con Thermomix está buenísima y si os gusta el picante os va a encantar. Vuestros invitados quedarán alucinados con esta receta.
Hoy os traigo una receta que está buenísima: mejillones en salsa picante con Thermomix. Son muy fáciles de hacer y van a quedar perfectos como entrante en tu menú. Si tenéis niños podéis prescindir del picante y aún así tendréis una receta buenísima que seguro que a ellos también les va a gustar. Los mejillones son un marisco que durante todo el año los podemos encontrar y a muy buen precio por lo que esta receta es perfecta para cualquier época del año. También podéis preparar los mejillones a la vinagreta que son mucho más refrescantes y están muy muy buenos.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
25 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 1 kg de mejillones
- 1 chorro de vino blanco
- 300 gr de cebolla
- 1 chorro de agua
- 75 gr de pimiento verde
- 75 gr de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 120 gr de aceite
- 1 cayena o guindilla
- 20 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Sal y Pimienta negra
Preparación
- Primero, limpiamos los mejillones y los pasamos a una olla. Echamos un chorro de agua y un chorro de vino blanco y tapamos ligeramente la olla. Dejamos que se haga a fuego medio alto hasta que se abran los mejillones.
- Mientras los mejillones se abren vamos a ir preparando la salsa. Añadimos al vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde y trituramos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el aceite y la guindilla, programamos 15 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 2.
- Añadimos el pimentón dulce y el picante, la harina, un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 6.
- Retiramos los mejillones de la olla y llenamos un vaso con el agua que sobró de la cocción.
- Añadimos el agua vaso de agua de cocción de los mejillones al vaso y programamos 1 minuto y velocidad 6.
- Vertemos la salsa por encima de los mejillones que habremos abierto del todo y servimos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: