Receta de hamburguesa de pollo crujiente
Recetas a mano,  Bocadillos y sandwiches,  Carnes y aves,  Segundos platos

Hamburguesa de pollo crujiente

Esta hamburguesa de pollo crujiente es una receta fácil de hacer y riquísima. No necesitamos muchos ingredientes para prepararla y el resultado es buenísimo.

Hay supermercados que empiezan a vender la hamburguesa de pollo crujiente pero siempre va a ser más sana si la hacemos en casa.

 

Durante la semana intentamos comer bastante sano pero el fin de semana me apetece hacer algún plato un poco menos sano como hamburguesa, sandwiches o pizza. Hoy os traigo una receta de fin de semana que en casa nos encanta: hamburguesa de pollo crujiente. Es fácil de hacer y no necesitamos muchos ingredientes para preparar lo que es la carne. Luego podéis montar la hamburguesa a vuestro gusto totalmente.

Esta vez monté la hamburguesa con el pan estilo rústico de Dulcesol que venía en la Degustabox de Mayo. Como sabéis, cada mes me envían la caja y yo cocino con algo que venga en ella. Recordad que podéis conseguir la primera Degustabox a solo 7.99€ con mi código 4M9G5. No tiene permanencia por lo que si no te convence puedes darte de baja cuando quieras. Os he enseñado el unboxing de la caja en un vídeo en Instagram pero os dejo por aquí todo lo que traía para que os hagáis una idea.

IMG 4061 Hamburguesa de pollo crujiente

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 4 unidades

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 350 gr de pechuga de pollo picada
  • Sal
  • Especias al gusto (pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo…)
  • Huevo batido
  • Harina para rebozar
  • Copos de maíz sin azúcar
  • Pan de hamburguesa
  • Toppings para hamburguesas al gusto (salsa, lechuga, queso, bacon…)

 

Preparación

  • Primero, vamos a poner la carne picada en un bol y le echamos sal al gusto y especias al gusto como ajo en polvo, pimienta negra, cebolla en polvo… Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor o de las manos bien limpias. Reservamos.
  • Ponemos unos cuantos copos de maíz en una bolsa de congelados con zip y la cerramos sacándole el aire. Machacamos los copos con ayuda de un rodillo de cocina, una maza o cualquier utensilio que nos sirva para golpear, así los haremos un poco más pequeños para rebozar mejor las hamburguesas. Los ponemos en un plato o en un bol. En otro bol o plato ponemos un poco de harina y en un plato hondo batimos un huevo.
  • Dividimos la carne picada de pollo ya especiada en 4 porciones más o menos iguales. Con cada porción vamos haciendo una bola y después la aplastamos dándole forma de hamburguesa. Pasamos cada hamburguesa primero por harina, sacudiendo el exceso, luego por huevo batido y por último por los copos de maíz que hemos machacado un poquito. Procuramos que queden bien empanadas.
  • Freímos las hamburguesas en una sartén con abundante aceite caliente a fuego medio-bajo para que se haga por dentro pero los copos de maíz no se quemen. Cuando esté bien dorada por un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro y cuando esté hecha por los dos lados la sacamos a un plato que tendremos preparado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Ahora, podemos comer las hamburguesas solas o montarlas en el pan. Yo en esta ocasión las monté en el pan estilo rústico de Dulcesol y de toppings le puse salsa de Cheddar, una loncha de queso cheddar, una loncha de bacon dorada previamente, unas rodajas de tomate fresco, una hoja grande de lechuga y un poco de cebolla cortada en cuadraditos.
  • Ya podemos disfrutar las hamburguesas con alguna guarnición.

 

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Hamburguesa de pollo crujiente Hamburguesa de pollo crujiente Youtube icon icons.com 66802 Hamburguesa de pollo crujiente Hamburguesa de pollo crujiente Hamburguesa de pollo crujiente

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *