Receta de crema de cacao y avellanas casera con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Postres (T),  Recetas con chocolate (T),  Recetas dulces (T)

Crema de cacao y avellanas casera con Thermomix

La crema de cacao y avellanas está deliciosa y ahora la puedes hacer en casa con Thermomix siguiendo esta receta. ¡Queda súper buena!

Esta crema de cacao y avellanas casera hecha en Thermomix quedan tan o más buena que la que compramos en el supermercado. ¡Y es más saludable!

Me confieso una enamorada del chocolate y de la crema de cacao y avellana en particular. Preparar esta receta en casa con Thermomix es muy sencillo y no te lo puedes perder.

La Nutella y la Nocilla me encantan pero a veces es mejor prepararlas en casa y así evitar, en la medida de lo posible ya que el chocolate los lleva, conservantes, aromatizantes y ese tipo de cosas que nos encontramos en los alimentos procesados. Esta crema de cacao y avellanas casera está tan buena como las que se compran y además dura bastante: podemos conservarla hasta 3 semanas en la nevera o congelarla y descongelarla cuando la vayamos a consumir.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 2 tarros Baja

 

Ingredientes

  • 100 gr de avellanas tostadas
  • 125-150 gr de azúcar (depende de lo dulce que lo quieras)
  • 100 gr de chocolate negro especial postres
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 100 gr de chocolate blanco especial postres
  • 200 gr de leche

 

Preparación

  • Primero, añadimos las avellanas y el azúcar al vaso y molemos 15 segundos en velocidad 10.
  • Añadimos los 3 tipos de chocolate y trituramos 20 segundos en velociad 9.
  • Añadimos el aceite y la leche y programamos 7 minutos, 40º y velocidad 4.
  • Repartimos en tarros de cristal con cierre hermético y esperamos a que enfríe antes de meterla en la nevera. Se conserva 2-3 semanas en la nevera o unos meses en el congelador, sacándolo para descongelar y después conservándolo en la nevera.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Crema de cacao y avellanas casera con Thermomix Crema de cacao y avellanas casera con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Crema de cacao y avellanas casera con Thermomix Crema de cacao y avellanas casera con Thermomix Crema de cacao y avellanas casera con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *