Patatas rellenas de carne con cebolla caramelizada en Thermomix
Patatas rellenas de carne con cebolla caramelizada. Una receta fácil del día a día para disfrutar en familia. ¡Son muy fáciles de hacer!
Como os digo, hacer las patatas rellenas de carne con cebolla caramelizada en Thermomix es muy sencillo. Además, quedan buenísimas.
Las patatas se pueden rellenar de muchísimas cosas. Una de las recetas que se pueden hacer es esta de patatas rellenas de carne con cebolla caramelizada. Es una receta muy sencilla de hacer en Thermomix y que queda espectacular. La cebolla caramelizada ya hace tiempo que os subí la receta para hacer en Thermomix así que podéis comprara ya hecha o hacerla previamente casera con esa receta. Os animo a probarlas porque están buenísimas.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora
Raciones: 4 unidades (2 personas)
Dificultad: baja
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 20 gr de aceite de oliva
- 180 gr de carne picada de ternera, cerdo, pollo o mezcla
- Sal
- Pimienta negra
- Especias al gusto
- 30 gr de vino blanco
- 4-6 cucharaditas de cebolla caramelizada
- Queso para gratinar
Preparación
- Primero, lavamos muy bien las patatas pero no las pelamos. Las cortamos a la mitad longitudinalmente y las colocamos en el recipiente del Varoma. Ponemos 1 litro de agua en el vaso, ponemos la tapa y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Comprobamos que están bien cocidas y si no ponemos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Dejamos que templen.
- Mientras, haremos el relleno. Con el vaso seco, ponemos el aceite y la cebolla y la picamos 5 segundos en velocidad 5. Luego lo sofreímos 5 minutos, 120º y velocidad 1.
- Después, añadimos la carne picada desmenuzándola un poco con las manos. Echamos un poco de sal, pimienta negra, otras especias al gusto y el vino blanco. Lo cocinamos 6 minutos, 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Ahora, con ayuda de una cuchara vamos a ir vaciando las patatas pero dejándoles un buen cuerpo. El relleno lo reservamos para otras preparaciones como puede ser una ensalada.
- Rellenamos las patatas con la carne, ponemos encima de la carne una cucharadita o cucharadita y media de cebolla caramelizada y espolvoreamos un poco de queso rallado de gratinar o también puede ser parmesano en polvo. Opcionalmente las espolvoreamos con orégano. Las colocamos en una fuente de horno.
- Las llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante aproximadamente 10 minutos. Si pasado ese tiempo el queso aún está blanco, ponemos la función gratinar durante un par de minutos.
- Las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: