Bombas de patata rellenas de carne
Las bombas de patata rellenas de carne son una receta fácil de hacer y muy original. ¡Ya veréis como os encantan!
Ya veréis que hacer estas bombas de patata rellenas de carne es más fácil de lo que parece. El resultado es muy original y delicioso.
Hace tiempo que tengo ganas de enseñaros esta receta de bombas de patata rellenas de carne. Son una receta mucho más sencilla de preparar de lo que aparentemente parece. Suelen gustar mucho sobre todo a los niños. Es una forma distinta y original de comer unas patatas con carne y tomate.
En este caso, las he hecho con las patatas cocidas de Huercasa que venían en la Degustabox de Diciembre. Nunca había comprado este tipo de patatas y me han sorprendido gratamente. Recordad que podéis probar la primera Degustabox a solo 7.99€ con mi código 4M9G5. No tiene permanencia por lo que si no te convence puedes darte de baja cuando quieras. Os he enseñado el unboxing de la caja en un vídeo de IGTV en Instagram pero os dejo por aquí todo lo que traía para que os hagáis una idea.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4-5 bombas
Dificultad: media
Ingredientes
- 500 gr de patatas cocidas
- 150 gr de carne picada
- Media cebolla picada
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 1 cucharadita de mantequilla
- Otras especias al gusto
- 4-5 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
- 2 huevos batidos
- Pan rallado para rebozar
Preparación
- Primero, echamos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita. Dejamos que se sofría a fuego medio, dando vueltas de vez en cuando, hasta que se ablande y dore ligeramente.
- Mientras se sofríe la cebolla, machacamos las patatas en un bol con ayuda de un tenedor o un chafa patatas, hasta que tengan textura de puré. Echamos un poco de pimienta negra recién molida, un poco de nuez moscada y, en caso de que las patatas no se cocieran con sal, un poco de sal. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla derretida 10 segundos en el microondas. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la carne picada desmenuzándola con las manos. Echamos un poco de sal, pimienta negra recién molida y especias al gusto como pueden ser ajo en polvo y cebolla en polvo. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que la carne pierda el color rojizo, removiendo para que la carne quede suelta.
- Cuando la carne esté hecha, añadimos 4-5 cucharadas de salsa de tomate estilo casero o tomate frito. Mezclamos todo bien y reservamos en un bol hasta que se temple un poco.
- Una vez que la carne esté templada, vamos a coger una porción de puré de patata en las manos limpias, le damos forma redondeada y le abrimos un agujero generoso en el centro. Rellenamos ese agujero con un poco de carne picada y tapamos con más puré de patata, dándo una forma final de bola. Hacemos esto hasta terminar con todo el puré y toda la carne.
- Rebozamos las bolas pasándolas primero por pan rallado, luego por huevo batido y nuevamente por pan rallado, procurando que queden bien rebozadas.
- Freímos las bolas de patata en abundante aceite caliente de girasol o de oliva suave, en una freidora o una olla pequeña para cubrirlas casi por completo, a fuego medio-alto para que no se queme el rebozado pero queden calientes por dentro. Una vez doradas por todas partes, pasamos las bolas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: