Receta de fabada asturiana en Thermomix en el modo de cocción lenta de TM6
Recetas con Thermomix,  Cocidos y guisos (T),  Primeros platos (T)

Fabada asturiana en Thermomix en Modo de Cocción lenta TM6

[Contiene enlaces de Afiliado]

La fabada asturiana es un plato tradicional de mi tierra que todo el mundo quiere probar al venir a Asturias. Ahora lo puedes preparar con esta receta paso a paso.

Ya veréis que la fabada asturiana en el modo de cocción lenta de TM6 queda espectacular. Es fácil de hacer y queda buenísima. ¡Tienes que probarla!

 

Uno de los nuevos modos de cocina que incluye la TM6 es la cocción lenta. Para Cocinar en este modo, muchas veces es necesario tener el cubrecuchillas, como en esta receta de fabada asturiana. Lo malo es que al usarlo perdemos capacidad en el vaso, por eso aprovecho esta receta para presentaros un nuevo accesorio que permite cocinar sin chuchillas y aprovechar todo el espacio del vaso: el wundercap. Además, para todas las compras que hagáis en Cookinando Shop (tenéis muchísimos más accesorios para robots) podéis usar mi código de descuento SALTANDOLADIETA. El wundercap es perfecto para este tipo de recetas de cocción lenta o para recetas que no precisen el movimiento de las cuchillas. Lo tenéis disponible para TM6, TM5 y TM31.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 3h-4h

Raciones: 4

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 350-450 gr de fabes de la granja
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorizo asturiano
  • 1 morcilla asturiana
  • 1 trozo de lacón salado
  • 1 trozo de tocino
  • 1 hoja de laurel
  • Azafrán en rama
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, pondremos les fabes a remojo durante 10-12h en abundante agua fría, si usáis el wundercap podéis poner 450 gr, en cambio si usáis las cuchillas con el cubrecuchillas serán 350 gr. También ponemos el lacón a desalar en abundante agua las mismas horas.
  • Una vez pasado el tiempo de remojo, colocamos el wundercap o las cuchillas con el cubrecuchillas en el vaso. Añadimos les fabes escurridas, la cebolla entera, el diente de ajo entero, la morcilla, el chorizo, la panceta y el lacón escurrido. Ponemos una hoja de laurel en el vaso y cubrimos de agua hasta que pase aproximadamete 2 dedos por encima de les fabes, pero sin pasarnos de la marca de máximo. Echamos una pizca de sal pero no mucha pues el compango nos salará la fabada y corremos el riesgo de pasarnos. Echamos también unas hebras de azafrán. Ponemos la tapa con el cubilete.
  • Programamos Cocción lenta, 3h y media y 98º pero iremos vigilando porque depende de les fabes, de si son más nuevas o más viejas, de una calidad u otra pueden estar en 3h o tardar hasta 5h. No hagáis la fabada pensado en comerla nada más que termine porque no sabemos seguro el tiempo que va a llevar hacerlas y porque están mejor reposadas, de un día para otro.
  • Cuando les fabes estén tiernas, retiramos la cebolla, el ajo y el laurel y los desechamos. Sacamos el compango a un plato y pasamos la fabada a una olla. Añadimos el compango a la olla y dejamos que templen a temperatura ambiente. Dejamos que reposen en la nevera hasta el día siguiente que es como mejor está la fabada.
  • A la hora de comerlas, las calentamos en la olla junto al compango. Para servirlos las servimos calientes con el compango troceado en un plato para que cada uno se lo sirva cuando quiera.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Fabada asturiana en Thermomix en Modo de Cocción lenta TM6 Fabada asturiana en Thermomix en Modo de Cocción lenta TM6 Youtube icon icons.com 66802 Fabada asturiana en Thermomix en Modo de Cocción lenta TM6 Fabada asturiana en Thermomix en Modo de Cocción lenta TM6 Fabada asturiana en Thermomix en Modo de Cocción lenta TM6

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *