Receta de flan rápido de naranja con Thermomix
Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas con Thermomix,  Recetas de verano,  Recetas dulces

“Flan” rápido de naranja con Thermomix (cuajada)

Haz este delicioso “flan” rápido de naranja con Thermomix. Es fácil y rápido de hacer y el resultado final es espectacular.

La verdad es que hacer este flan rápido de naranja es algo muy sencillo. Además, se prepara en tan solo 10 minutos. Aunque después hay que esperar unas horas para que cuaje. 

Merece mucho la pena preparar este flan rápido de naranja por su sabor. Sin duda, cuando lo preparéis se convertirá en uno de vuestros flanes favoritos.

 

Receta de flan rápido de naranja con Thermomix

 

Le he puesto a esta receta el nombre de “flan” rápido de naranja porque es muy consistente pero en si no es un flan ya que se hace con cuajada. La verdad es que hacerlo con Thermomix es muy sencillo y si tenéis otro robot de cocina distinto podéis adaptarlo fácilmente. Es un postre que no lleva nada de tiempo de preparación aunque si unas horas de reposo. Tenéis que probarlo porque la verdad es que merece mucho la pena. ¡Ya veréis como lo preparáis muchas veces!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + reposo 8 Baja

 

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar (35% MG)
  • 120 ml de leche entera
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 vaso colmado de zumo de naranja
  • 120 gr de azúcar
  • Caramelo líquido (casero o de compra)

 

Preparación

  • Añadimos todos los ingredientes en el vaso, excepto el caramelo. Primero, mezclamos 20 segundos en velocidad 4. Después, programamos 10 minutos, 90º y velocidad 4.
  • Mientras, vamos a cubrir el fondo de un molde que tenga más de 1 litro de capacidad con caramelo líquido. Movemos un poco el molde para que se reparta bien el caramelo por la base y un poco por los lados del molde.
  • Cuando el tiempo programado haya terminado, vertemos el contenido del vaso en el molde que hemos preparado. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté frío, lo metemos en la nevera un mínimo de 6 horas para que termine de cuajar o de un día para otro.
  • Lo desmoldamos a la hora de comerlo y lo decoramos al gusto.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *