Gambones al horno
Los gambones al horno son una de esas recetas que solemos preparar en días festivos. Son ideales para poner como entrante.
Ya veréis que hacer gambones al horno es más fácil de lo que pensáis. Es una receta que en menos de 20 minutos estará lista.
Ya sabéis que a mi no me gusta ni el marisco ni el pescado pero en mi familia encanta. Una de las recetas que siempre suelen preparar en Navidad, Nochevieja y otras celebraciones son los gambones al horno. Este año que pasamos Adri y yo las fiestas solos debido a la pandemia, los he preparado para él y así, de paso, los he grabado para enseñaroslos a vosotros. Ya veréis que son sencillísimos de hacer e incluso si no tenéis experiencia en la cocina os van a quedar genial.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 18 minutos
Raciones: variable
Dificultad: baja
Ingredientes
- Gambones (cantidad al gusto)
- 1 diente de ajo por cada 6 gambones aprox.
- Sal gruesa
- 1 chorrito de vino blanco por cada 6 gambones aprox.
- 1 chorrito de zumo de limón por cada 6 gambones aprox.
- Perejil fresco o seco
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Primero, quitamos las barbas a los gambones.
- Ahora, en una fuente o bandeja de horno en la que quepan todos, echamos un chorro de aceite de oliva y un poco de sal gorda cubriendo el fondo. Vamos colocando los gambones encima. Si queréis, podéis espolvorearlos con un poco de pimienta negra recién molida.
- Machacamos el ajo y el perejil en un mortero. Lo mezclamos con el zumo de limón y con el vino blanco. Regamos los gambones con esta mezcla.
- Metemos los gambones al horno durante unos 15 minutos, aunque el tiempo depende un poco del horno. Si son pequeños, con unos 12 minutos estarán listos.
- Servimos inmediatamente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: