
Ensalada caprese
Aprende a preparar una rica ensalada caprese. Es una receta sencilla y sana para servir como entrante o como plato único en la cena y así hacerla ligera.
La ensalada caprese es la ensalada más conocida de Italia… ¡y la mejor! Si aún no la has probado te encantará y, además, es súper sencilla de hacer.
La ensalada caprese cautiva tanto por su apariencia y su colorido como por su sabor. Si escoges un buen tomate en rama, una mozzarella de calidad y albahaca fresca de la de verdad, este plato es una auténtica delicia.
Hace pocos años que empecé a comer el tomate. Antes solo lo tomaba si era en salsa y desde que empecé a comerlo entero descubrí un nuevo abanico de platos realmente deliciosos. Uno es esta ensalada caprese. Me encantaba el queso, un buen aceite de oliva y el sabor de la albahaca, solo me faltaba comer el tomate. Empecé a comerlo, primero en trozos enanos y poca cantidad porque mi cuerpo no lo toleraba mucho (lo mismo le pasa a mi madre) y después en trozos algo más grandes. Hasta que poco a poco lo fui aceptando y se convirtió en el ingrediente principal de muchos platos.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
10 minutos | 1 ensalada | Baja |
Ingredientes
- 4 tomates en rama no muy maduros
- 2 bolas de mozarella fresca
- Albahaca fresca
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional: aceitunas negras
Preparación
- Primero, lavamos y cortamos el tomate en rodajas no muy finas y tampoco muy gruesas. Es importante que el tomate no esté muy maduro para que no se nos deshaga al cortarlo.
- Sacamos las bolas de mozarella fresca de su jugo y eliminamos el exceso de agua con un paño limpio. Las cortamos también en rodajas.
- Escogemos las hojas más guapas de albahaca y las lavamos. Después las secamos con ayuda de un trapo húmedo.
- En una fuente colocamos primero una rodaja de tomate, despues sobrepuesta una hoja de albahaca y sobrepuesta a ésta una rodaja de mozarella y repetimos el proceso haciéndolo en espirar hasta cerrarla en un círculo (como la primera imagen). Después en el centro ponemos una rodaja de tomate y una de mozarella y coronamos con un ramillete de albahaca. (También podéis hacer la presentación de la segunda imágen).
- Salamos al gusto, echamos pimienta negra recién molida, adornamos con unas aceitunas negras (opcional) y rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Servimos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

