pan de molde thermomix Pan de molde en Thermomix
Recetas con Thermomix,  Bocadillos y sandwiches (T),  Masas (T)

Pan de molde en Thermomix

Cuando pruebes el pan de molde casero hecho en Thermomix no vas a querer nunca más pan de molde industrial.

La receta de este pan de molde con Thermomix es muy sencilla. Ya verás que no se te va a complicar a la hora de hacerlo.

Con esta receta te saldrá un pan de molde esponjoso en Thermomix. ¡Es una delicia! Sin duda tenéis que probarlo…

 

Cada día me decido a hacer más cosas, que solemos comprar industriales, en casa. Una de ellas es este pan de molde casero del que os traigo la receta para hacer en Thermomix. La verdad es que es una delicia y no tiene nada que envidiar al pan de molde industrial. Si lo probáis ya me contaréis porque yo creo, sinceramente, que os va a gustar muchísimo. Más abajo os dejo los utensilios imprescindibles (a parte de nuestra máquina) para prepararlo. Y hablando de la máquina, ya sabéis que si tenéis una máquina del estilo pero de otra marca, podéis adaptar fácilmente esta receta con la tabla de equivalencias que tengo hecha aquí en el blog.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 50 minutos + reposos. Total: 3 h y media

Raciones: 1 pan

Dificutad: Baja

 

Utensilios que podremos necesitar:

plumcake Pan de molde en Thermomix

Molde de plumcake

(Amazon 7.6 €)

molde pan de molde e1588955810276 Pan de molde en Thermomix

Molde para pan de molde (Amazon 8.99€)

º

Ingredientes

  • 180 gr de leche semidesnatada o entera
  • 10 gr de levadura fresca de panadería o 3 gr de levadura seca de panadería
  • 425 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 45 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de de azúcar
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • Aceite de oliva para pincelar

 

Preparación

  • Primero, ponemos la leche y la levadura en el vaso y calentamos 1 minuto y medio, 37º y velocidad 1.
  • Después, echamos el resto de ingredientes en el vaso y amasamos 4 minutos en velocidad espiga. Quitamos el cubilete, ponemos un trapo encima del vaso y dejamos reposar 1 hora.
  • Pasado el tiempo, preparamos un molde de pan de molde o plumcake pintándolo con aceite. Lo reservamos.
  • Espolvoreamos la encimera con un poco de harina y volcamos la masa que tenemos en el vaso. La amasamos un poco para que pierda el aire y le damos forma rectangular, más o menos del mismo tamaño que el molde.
  • Pasamos la masa al molde y la acomodamos de tal manera que cubra por completo el fondo del molde. Pincelamos la superficie con aceite de oliva y lo tapamos con un paño limpio. Dejamos que repose otra hora u hora y media hasta que el pan sobresalga un poco del molde.
  • Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y una vez que alcance la temperatura introducimos el pan. Dejamos que se cocine durante 40 minutos a esa temperatura y en una zona baja del horno. A los 20 minutos, si vemos que la superficie ya está dorada, lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que se cocine el resto del tiempo que falta, así evitamos que se queme por encima pero se cocine bien por dentro.
  • Pasado el tiempo lo sacamos, dejamos que repose 5 minutos en el molde y después lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla, para así evitar que se humedezca.
  • Una vez frío lo cortamos en rebanadas y lo conservamos 2-3 días en una bolsa de congelados bien cerrada o podéis congelarlo en rebanadas y sacarlo un par de horas antes de comerlo, ¡estará como recién hecho!

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pan de molde en Thermomix Pan de molde en Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Pan de molde en Thermomix Pan de molde en Thermomix Pan de molde en Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *