Receta de costillas al horno con salsa barbacoa
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Costillas al horno con salsa barbacoa

Las costillas al horno con salsa barbacoa están buenísimas y son fáciles de hacer. Ya veréis que no váis a encontrar ninguna dificultad a la hora de prepararlas.

Esta es una receta fácil de costillas de cerdo al horno. La salsa barbacoa le da un toque genial a las costillas y un sabor increíble.

Si aún no habéis probado las costillas al horno barbacoa las tenéis que probar porque están espectaculares. ¡Tenéis que probarlas!

 

Las costillas al horno con salsa barbacoa son un descubrimiento que se van a quedar por muchos años en mi casa. ¡Nos encantan! Te quedan unas costillas tiernas que se separa la carne del hueso con total facilidad. Son ideales para hacer si tenéis invitados porque a penas os dan trabajo, se van haciendo solas en el horno sin casi mirarlas. La cantidad de ingredientes es variable, depende de la cantidad de gente que seáis a comer. Lo mejor es decirle al carnicero cuántos sois y que ellos os calculen cuántas costillas llevar. Pero, si hay más cosas para comer con las costillas, suelen ser unas 4-5 costillas por persona.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 2 horas

Raciones: variable

Dificutad: Baja

 

 

Ingredientes

  • Costillar de cerdo, la cantidad depende del nº de personas a comer, lo mejor es preguntar al carnicero
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Hierbas provenzales
  • Salsa barbacoa

 

Preparación

  • Lo primero que haremos será salpimentar al gusto y echar hierbas provenzales al costillar por ambos lados. Lo vamos a envolver en papel de aluminio de manera que la parte carnosa de la costilla quede para el lado en el que cerramos el papel de aluminio. Colocamos en la bandeja del horno el costillar con el cierre (y por tanto la parte carnosa) hacia abajo.
  • Llevamos el costillar al horno que tendremos precalentado a 170º grados con calor arriba y abajo y lo dejamos durante 1 hora y media a esa misma temperatura.
  • Pasado el tiempo, las sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos abrimos el papel de alumnio. Mientras, subimos el horno a 180º para que vaya cogiendo la temperatura. Pintamos las costillas por ambos lados con salsa barbacoa y volvemos a envolverlas en el papel de alumnio dejando, en este caso, el cierre del papel en la parte menos carnosa de las costillas.
  • Volvemos a llevar las costillas al horno, esta vez con la parte carnosa hacia arriba y a 180º, durante otros 15 minutos.
  • Después, sacamos las costillas del horno, las pintamos con más salsa barbacoa si es necesario y las servimos calientes con una guarnición.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Costillas al horno con salsa barbacoa Costillas al horno con salsa barbacoa Youtube icon icons.com 66802 Costillas al horno con salsa barbacoa Costillas al horno con salsa barbacoa Costillas al horno con salsa barbacoa

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *